Videojuegos

Toshiba adelanta que los problemas de escasez de componentes afectarán a PS5 y Xbox Series hasta el 2023

Continúan las malas noticias para las consolas de nueva generación. La escasez de componentes, en concreto de los semiconductores, seguirá siendo un problema hasta al menos el año 2023. Desde Toshiba, productores de esta pieza tan demandada, han confirmado esta noticia; lamentando la situación que tanto está afectando a empresas como Sony y Microsoft.

Se están valorando medidas para paliar el problema

Aunque de vez en cuando llegan remesas nuevas de PlayStation 5 y de Xbox Series X/S, es mayor la demanda que la oferta. Un problema del que se lleva hablando casi desde el lanzamiento de las consolas de nueva generación, y que parece que se alargará aún más en el tiempo. En una reciente entrevista realizada por Bloomberg al director de producción de semiconductores de Toshiba,  se ha hablado sobre este asunto. En algunos casos encontraremos clientes que no serán atendidos plenamente hasta 2023″, asegura Takeshi Kamebuchi.

La demanda se ha elevado considerablemente desde el inicio de la pandemia. Desde Toshiba tomarán algunas medidas para paliar el problema. Por el momento, invertirán 60.000 millones de yenes durante estos próximos tres años, para potenciar la producción de esta pieza. Incluso se están planteando abrir una fábrica más para agilizar el proceso, y que estas consolas, puedan tener los semiconductores en su sistema interno. Aunque algunos inversores creen que la demanda de consolas podría descender antes de que dicha inversión sea rentable, la compañía no lo cree así.  «Normalmente recibimos los pedidos con semanas o meses de anticipo, pero ahora mismo nos llegan cada vez más solicitudes a medio año vista o más allá. Los contratos a largo plazo se nos apilan como si fuéramos nuevos en esto», alega Kamebuchi.

La situación no es del agrado de estas empresas que basan su modelo de negocio en la industria del videojuego. Toshiba es consciente de la gran frustración que sienten ante este problema que parece no tener una pronta solución. «Las fabricantes de consolas están entre los clientes con mayores exigencias y me disculpo de veras por su frustración, ya que ninguna de ellas tiene una satisfacción plena».

Desde Sony ya se han pronunciado sobre este tema en varias ocasiones. Aunque lamentan la situación, son conscientes de que no podrán incrementar el suministros de PS5 pronto. Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, continúa visitando nuestra web, Fantasymundo.

Recent Posts

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

1 hora ago

Headquarters: World War II – Análisis

Headquarters: World War II es un juego de estrategia belicista por turnos desarrollado por Starni…

6 horas ago

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

2 días ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

3 días ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

3 días ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

3 días ago

Esta web usa cookies.