Libros

Editorial Dos Bigotes publica Pronto seré de oro y carmín, de Vanina Bruc: Relatos mágico-queer

Hace pocos días la editorial Dos Bigotes, especializada en temática LGTBI, feminismo y de género, publicó el libro «Pronto seré de oro y carmín», una colección de relatos de Vanina Bruc. En ellos, la autora narra los anhelos de una serie de individuos disidentes —y fuera de la norma por ser trans, hacer drag, ser lesbianas, queer, aliens, o tener poder femenino…— que se enfrentan a una crisis existencial y no están conformes con su situación.

Vanina Bruc coge estos sentimientos y, a través de lo mágico-queer, muestra toda la belleza que hay en esos momentos difíciles. Así, los personajes aparecen representados con todo el esplendor de sus universos y los colores que tienen a nivel personal.

La autora nos habla de la confusión y de la crisis; del ansia de libertad; de ese miedo en el que los personajes encuentran la luz y la magia, las identidades únicas y los caminos del autodescubrimiento.

Un libro que, como apunta la propia escritora, está dirigido a aquellas personas «que hayan sentido que no pertenecen. Pero también a todo el mundo, ya que aunque le sean ajenas, son historias con las que pueden empatizar y aprender«.

Vanina Bruc nació en Barcelona y se licenció en Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona. En 2017 publicó su primera novela, «Vera», y escribe relatos, artículos y ensayos para VEIN Magazine, Fucking Young!, Oxymore Magazine o Harper’s Bazaar Art. Una labor que compagina con su faceta como modelo en un ámbito más performático y la ilustración, buscando siempre nuevas formas de expresión artística.

Creció con Sailor Moon, Destiny’s Child, Jane Austen, F. Scott Fitzgerald, Björk y Kate Bush, entre otras influencias; y con el anime, el art pop, el drama decimonónico, lo romántico y una elegancia punk presentes en sus obras. En ficción, ha escrito también guiones y textos teatrales. Y en su universo: autodescubrimiento, ciencia ficción, misticismo, estética, disidencia, mitología, queerness, emociones, sensibilidad y mundo contemporáneo.

Recent Posts

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

8 horas ago

Headquarters: World War II – Análisis

Headquarters: World War II es un juego de estrategia belicista por turnos desarrollado por Starni…

13 horas ago

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

2 días ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

3 días ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

3 días ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

3 días ago

Esta web usa cookies.