Videojuegos

Square Enix descarta la idea de hacer remakes de Dirge of Cerberus y Before Crisis

Interesantes declaraciones han salido por parte de Tetsuya Nomura, diseñador de personajes de Final Fantasy VII y director de Final Fantasy VII Remake, con respecto a la saga. En una reciente entrevista ha confirmado que Square Enix no tiene entre sus planes, por el momento, la idea de desarrollar más remakes o remasterizaciones de otros juegos de este universo como Dirge of Cerberus o Before Crisis.

Ambos juegos rompen el orden argumental del remake

Nomura se ha pronunciado en concreto sobre estos juegos antes mecionados y la posibilidad de traerlos o no de vuelta. En el caso de Dirge of Cerberus, entrega que tiene lugar tres años después de Final Fantasy VII, asegura que no tendría sentido lanzarlo antes de sacar la trilogía completa del remake. Aunque eso no quita que sea parte canon de los remakes, ya que pudimos ver en el DLC de Yuffie la aparición de personajes de este juego.

Por otro lado, el director también descarta en principio, un regreso de Before Crisis, juego que llegó en su momento solo a Japón. El motivo de esta decisión está más enfocado al mercado, ya que antes de lanzarse a este proyecto les gustaría saber si hay suficiente demanda por parte de los fans occidentales para traerlo o no de vuelta.

Además, en relación a la saga recalcó que la remasterización de Crisis Core será fiel al original, sin variaciones en la historia. El lanzamiento de este juego no perjudica la línea temporal del remake. Su inicio tiene lugar antes del original y acaba poco después del inicio de Final Fantasy VII. En cuanto a los demás juegos, no cierran la puerta pero por el momento está descartado y es que aún faltan por salir al mercado las dos siguientes entregas que conforman el remake de la séptima entrega.

Si quieres ver más de Crisis Core, no te pierdas el último avance que mostró Square Enix en su nuevo tráiler en el que presume de ser algo «más que una remasterización». Crisis Core Final Fantasy VII Reunion se lanzará el próximo 13 de diciembre para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.

Recent Posts

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

17 horas ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

19 horas ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

1 día ago

Super Monkey Ball Banana Rumble lo pondrá todo patas arriba con el multijugador

Prepárate para la vida simia. SEGA of America ha revelado hoy nuevos detalles sobre el modo multijugador…

2 días ago

Revelado un nuevo y frenético tráiler de Children of the Sun

Children of the Sun, lanzado con gran éxito el 9 de abril para PC, ha…

3 días ago

No Rest for the Wicked aterriza con un nuevo tráiler y descuentos limitados

Moon Studios y Private Division han revelado el tráiler oficial de lanzamiento de No Rest…

3 días ago

Esta web usa cookies.