Cómic/Manga

Middlewest Volumen 2, de Skottie Young y Jorge Corona: Recomendable a todos los niveles

Middlewest es una historia creada por Skottie Young y dibujado por Jorge Corona que ha traído Norma Editorial a España en tres volúmenes (el tercero está aún por publicar).

Hace un tiempo ya se habló en Fantasymundo del primer volumen de Middlewest. Esta vez Toca reseñar la segunda parte de está saga de fantasía protagonizada por Abel, un niño que huye de su casa acompañado por su mejor amigo (un zorro que habla) intentado alejarse de la terrible tormenta que lo persigue.

El mundo que hay dentro de Middlewest se asemeja en muchas cosas al mundo real. Pero la magia y la fantasía también tienen su hueco en él. Empezando por el mejor amigo de Abel, Zorro, un zorro parlante. Magos, ogros, fuerzas sobrenaturales, un poco de ciencia ficción a modo de robot… Esta historia mezcla magia, aventura y sentimientos, acompañada de estos elementos que la convierten en una obra a tener en cuenta.

Este segundo volumen comienza justo en el que termina el primero. Abel se había unido a la familia Hurst, un grupo de feriantes que se mueven por todo el país. Allí, espera respuestas sobre su familia y sobre una extraña enfermedad que le atormenta. Magdalena, la cabeza de la familia Hurst, intenta ayudar a Abel. Esto provoca que el protagonista, junto a su fiel amigo Zorro, huyan de la feria por miedo a hacer daño a aquellos que le han cuidado y aceptado en sus vidas.

A partir de aquí, la historia se centra en la amistad, en la preocupación por la gente qué quieres y en ayudarlos a toda costa. Tanto en los buenos momentos como en los malos.

La narración de Skottie Young

En Middlewest, Scottie Young se convierte en guionista, dejando los lápices en manos de Jorge Coronas. Eso sorprende a los seguidores de Scottie Young, dado que saltó a la fama como dibujante o autor completo. Y es que entre sus obras más destacadas se encuentran El Maravilloso Mago de OZ y Rocket Racoon, en los que se encarga de los lápices. También tenemos I Hate Fairyland, donde realiza la labor de autor completo.

Pero en este caso, su esfuerzo está centrado en la historia, una historia de emociones, autodescubrimiento y magia. Todo esto acompañado por algún que otro homenaje a algunas de las historias más conocidas de la cultura general como puede ser El Señor de los Anillos.

Los problemas familiares, la amistad y las emociones siguen siendo un punto fundamental en esta segunda parte de Middlewest. La aparición de nuevos personajes permitirán a Abel descubrir más sobre quién es y qué es aquello que le atormenta en su interior y lo aterroriza.

Es difícil profundizar en la historia sin desvelar detalles de la trama. Pero si te ha gustado la primera parte, te gustará esta.

Los lápices más rápidos del middlewest

Jorge Corona es el encargado de dibujar esta maravillosa historia. En mi opinión, sorprende que no haya sido el propio Young quien hiciera la labor de autor completo. Su estilo, similar en ciertos puntos al de Corona, encaja con la historia de Abel, con los elementos y situaciones a las que nos tiene acostumbrados a ilustrar. Pero no se le echa de menos. Y es que Jorge Coronas ha conseguido ilustrar a la perfección lo que Middlewest intenta transmitir.

Su trazo consigue mezclar a la perfección realidad y fantasía. El dibujo de los personajes consigue transmitir su personalidad, y sus rostros reflejan las sensaciones y emociones que viven en ese momento. El lector es capaz de sentir compasión, desprecio, rabia… solo con las ilustraciones en primer plano de los rostros de los personajes

Este segundo volumen, además, está compuesto por varias splashpage e ilustraciones de grandes viñetas, con momentos oníricos que introducen al lector en mundos fantásticos y misteriosos.

Mención especial merece Jean-François Beaulie, quien se encarga del color. Ya trabajo con Skottie Young en I Hate Fairyland, y ambos se reúnen de nuevo, junto con Corona, para dar vida a este extraño lugar que es Middlewest. Y la labor que aquí realiza es extraordinaria. Juzgadla vosotros mismos:

Queda poco para el final.

Middlewest es una historia compuesta por tres partes. En breve, Norma nos traerá la conclusión de las aventuras de Abel.

Poco se puede hablar de este segundo tomo, sin caer en el spoiler o destripar sorpresas que aguardan a los lectores en sus páginas. Pero es un cómic recomendable a todos los niveles.

La trama gira en torno a Abel, un niño que huye de su casa por miedo a su padre. Su objetivo es encontrar a su madre, quien se marchó de casa hace años. Así tenemos el viaje de este joven por todo el Medio Oeste, lo que permite al lector conocer qué es aquello que atemoriza a Abel. Esto es una de las partes más interesantes de la historia, dado que tiene una profundidad y diversas lecturas que dan juego a debates. Todo esto acompañado con la aparición de interesantes personajes, problemas a solventar, y una evolución de personajes muy bien construida para lo corta que es Middlewest.

El dibujo y el color encajan a la perfección con la historia, lo que hace todavía más atractiva esta obra si cabe. Por ello, el lector familiarizado con el mundo del cómic podrá disfrutar de las aventuras de Abel, mientras que los nuevos lectores entraran en un mundo mágico y lleno de emociones, con un estilo artístico que potencia la historia como sólo este formato sabe hacer.

 

Recent Posts

Thrones of Decay ya está disponible para TOTAL WAR: WARHAMMER III

SEGA Europe Ltd y The Creative Assembly Ltd, han lanzado hoy Thrones of Decay, el nuevo pack DLC para Total…

11 mins ago

Desvelado el primer tráiler jugable de F1 24

Electronic Arts ofrece a los fans un anticipo de la acción con un primer tráiler…

45 mins ago

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

1 día ago

Headquarters: World War II – Análisis

Headquarters: World War II es un juego de estrategia belicista por turnos desarrollado por Starni…

1 día ago

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

3 días ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

4 días ago

Esta web usa cookies.