Cine y TV

My Life is Murder (Calle 13): Una serie vista ya demasiadas veces…

De esta serie solo sorprende una cosa: encontrarse a Lucy Lawless en un papel que no es el de Xena “la princesa guerrera”. Todo lo demás se ha visto ya demasiadas veces, en demasiadas otras series, con distintas composiciones, pero siempre con la misma fórmula: mujer intrépida compagina su vida privada con la resolución de crímenes que, a la postre, ni son tan oscuros ni tan difíciles de desentrañar como, inicialmente, la serie parece apuntar.

Este inicio presuntamente oscuro tiene como intención, bastante obvia ya por las veces que nos han soltado este mismo anzuelo desde otras cañas, la de enrudecer al personaje femenino principal, en este caso el de la detective Alexa Crowe (Lawless).

‘My Life is Murder’ entretenimiento rápido digno, sin estridencias y que le gustará al público nicho que tiene estos esquemas entre sus gustos

Sin embargo, el tener una vida cotidiana con la que lidiar exige desdramatrizar la propuesta. Es por esto que irremediablemente, y más bien pronto que tarde, tiene que acabar entrando la luz para que el personaje suavice sus aristas, redondee su personalidad y, de paso, permita entrar a unos secundarios más cotidianos, capaces de conectar con la audiencia. Dicho y hecho.

Si a esto le añadimos un toque ligero de picardía, ciertas dosis de humor y unos personajes y espacios que pudieran resultar exóticos al espectador -la serie es australiana-, el plato ya está a punto y listo para servirse.

Un esquema visto demasiadas veces

El problema fundamental es que ya hemos visto esto demasiadas veces. Desde Francia y Alemania nos han llegado series así, en los últimos años, a montones; también algunas notables desde Canadá o Bélgica o los países nórdicos. Y casi todas estas series adolecen, ‘My Life is Murder’ (Calle 13) no es una excepción, de los mismos problemas: los guiones criminales son un chiste, los secundarios son planos y repetitivos, el principal pierde fuerza demasiado rápido, y al final los personajes principales acaban siendo repetitivos y esquemáticos en exceso.

Por esto es por lo que, llegados ya al ecuador de esta serie de diez capítulos en su primera temporada, tenemos claro que estamos ante lo de siempre: entretenimiento rápido digno, sin estridencias y que le gustará al público nicho que tiene estos esquemas entre sus gustos. Si sois de estos, no os defraudará.

Nota: 5/10

Recent Posts

Another Code: Recollection – Análisis

Another Code regresa con sus dos aventuras totalmente rehechas (más…)

8 horas ago

Akuma llegará el próximo 22 de mayo a Street Fighter 6

¡Da rienda suelta al demonio que llevas dentro cuando el legendario Akuma se una al plantel…

2 días ago

Princess Peach: Showtime! — Análisis

Olvídate del famoso fontanero, es hora de hacer brillar a otra de las estrellas de…

2 días ago

Thrones of Decay ya está disponible para TOTAL WAR: WARHAMMER III

SEGA Europe Ltd y The Creative Assembly Ltd, han lanzado hoy Thrones of Decay, el nuevo pack DLC para Total…

3 días ago

Desvelado el primer tráiler jugable de F1 24

Electronic Arts ofrece a los fans un anticipo de la acción con un primer tráiler…

3 días ago

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

4 días ago

Esta web usa cookies.