Videojuegos

MotoGP 22 – Análisis

Una entrega que pese a continuista mejora respecto a su antecesora

Como diría el bueno del periodista deportivo Nico Abad, ¡como nos gustan las motos! Al menos esto es algo que a Milestone le encanta y nos lleva trayendo año tras año y ahora sumado a consolas de nueva generación. MotoGP 22 ya se encuentra disponible en consolas de nueva y pasada generación así como los PC, mateniendo toda su esencia respecto a MotoGP 21, trayendo interesantes novedades y cómo no las licencias completamente actualizadas a la actual temporada.

No os vamos a engañar, Milestone ha querido ser nuevamente bastante conservadora en cuanto a las adiciones que introducir en MotoGP 22 bajo la frase de si algo funciona, no es necesario cambiarlo. Para el que no esté muy curtido en esta disciplina del motor, MotoGP es el campeonato oficial de motociclismo en el que múltiples corredores atraviesan diversos países en campeonatos en los que alcanzar la mejor posición para alzarse como el campeón. Muchas han sido las leyendas que han pasado a través de este deporte, entre ellos muchos españoles que han logrado convertirse en auténticas leyendas.

Las novedades de MotoGP 22

Esto nos lleva a comentar una de las primeras novedades, la llegada de una modalidad en la que podemos emular la Temporada 2009 donde reviviremos la gran batalla entre pilotos de grandes nombres como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Casey Stoner entre otros. De esta forma, nos hallaremos ante 17 emocionantes carreras en los trazados más exigentes del panorama mundial. Todo esto dentro de la perspectiva de los pilotos y en formato documental. Es algo que hará las delicias de aquellos más fanáticos y que podrán vivir de primera mano la emoción de la velocidad.

Ahora bien, esto también tiene algunos puntos criticables ya que no son del todo fidedignos a lo sucedido en las carreras. Por ejemplo, en una de ellas Rossi y Jorge Lorenzo caerán, pero en la partida habrá que disputarse el puesto como si se tratara de una carrera totalmente normal. Si bien son detalles que no ensombrecen esta modalidad, sí que es cierto que desluce un poco el realismo de la temporada. Esto al mismo tiempo es explicado por el narrador del título, lo que hace que sea como vivirlo por televisión en algunos momentos.

Los modos de juego de MotoGP 22

Pero sí por algo destaca MotoGP 22 y sus anteriores episodios es por su modo carrera. Esta edición llega con algunas novedades interesantes. Puedes empezar en cualquier de las categorías disponibles como MotoGP, Moto 2 o Moto 3, uniéndote a uno de los equipos oficiales y formando parte como uno de sus pilotos. El punto de gestión también es nuevo, teniendo que encontrar patrocinadores que permitan costear los equipamientos que necesitas y alzarte con la victoria en cada trazado. A medida que se encuentra personal dispuesto a ayudar al equipo estos irán otorgando una serie de puntos con los que mejorar la motocicleta, incrementando su potencia, capacidad, ruedas, aerodinámica y un largo etcétera. Mejorar todos sus aspectos por igual para tenerla lo más estandarizada posible o destinarla a aceleración o velocidad son solo algunas de las posibilidades a la elección del jugador.

Estos puntos pueden ayudar a que se tomen mejor las curvas o se alcancen velocidades más altas en las rectas. Esto también es algo muy interesante que utilizar durante los test clasificatorios que irán definiendo las posiciones en la parrilla de salida y medirte frente a frente contra los mejores. Las diferencias entre MotoGP, Moto 2 y Moto 3 son abismales. En la primera categoría, las carreras son mucho más rápidas mientras que en la tercera son más manejables. Continuando con sus modalidades jugables, no tenemos que olvidarnos de las carreras individuales, contrarreloj, multijugador a pantalla dividida y la capacidad de competir online. Este último ha sido definido de una forma más que correcta, con un código de red que proporciona competiciones sin apenas lag y mucha diversión.

Otras mejoras menores

Uno de los puntos que más agradecerán los jugadores es la implementación de los menús y lo mucho que se han simplificado. Su motor es mucho más minimalista, ayudando a encontrar todo y desplazarse de forma más eficaz. Ahora bien, en mecánicas jugables continuamos con el término de si algo funciona, no hace falta mejorarla.

El manejo de los vehículos es muy preciso y realista, aunque algo que notarán los veteranos será que las físicas de suspensión en los bordillos han sido sustituidas para mantener el equilibrio de forma más sencilla. En las consolas de nueva generación, gracias a los gatillos hápticos, hara que acelerar y bajar la velocidad sea mucho más realista. Lo notaremos sobre todo en las grandes diferencias que hay en los trazados de la pista húmeda o seca. Esto, acompañado a unos sistemas de inteligencia artificial mejoradas y desafiante, hacen que MotoGP 22 mejore aspectos que los fanáticos agradecerán.

Los competidores siempre buscarán atacar en los momentos más insospechados, por lo que habrá que estar atento en las curvas y en las rectas para que estos no aprovechen el rebufo. No tenemos que olvidar que MotoGP 22 también es accesible para novatos. ¿Por qué? añaden entre sus opciones las típicas líneas que marcan por donde recorrer, girar, acelerar o decelerar.

Carreras más realistas

En cuanto a materia técnica hemos de decir que el juego cumple, pero tampoco con creces. En consolas de nueva generación se muestra a una resolución que alcanza los 4K y llega a los 60 frames por segundo. Cuenta con HDR que aplica efectos de iluminación vistosos. La sensación de velocidad es realista aunque esto implica no poder disfrutar correctamente de los circuitos, que nuevamente cuentan con licencia y con todos sus detalles.

Los rostros de los personajes han sido mejorados, también las animaciones y las físicas de las motos. Pese a ello, detectamos errores en el multijugador, con descensos de los fps.

Conclusiones del análisis de MotoGP 22

MotoGP 22 ya ha llegado a consolas de nueva y pasada generación así como a PC, y como en años anteriores han decidido ser continuistas con sus mecánicas, esencia e incluyendo únicamente las mejoras prácticamente necesarias. La inteligencia artificial ha sido mejorada así como una interfaz más intuitiva y una modalidad con una de las temporadas más emocionantes. Su online es entretenido pero también lo es competir a pantalla dividida en local. Si eres una aficionado a este deporte, MotoGP 22 es una gran elección.

Recent Posts

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

17 horas ago

Headquarters: World War II – Análisis

Headquarters: World War II es un juego de estrategia belicista por turnos desarrollado por Starni…

22 horas ago

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

2 días ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

3 días ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

4 días ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

4 días ago

Esta web usa cookies.