Reseñas

«Matar un reino» de Alexandra Christo, la nueva adaptación de «La sirenita»

El jueves salió a la venta, por parte de la editorial Gran Travesia, una nueva adaptación del cuento de Hans Christian Andersen “La Sirenita”: “Matar un reino”, escrito por Alexandra Christo.

En su novela debut, Alexandra Christo nos presenta la sirena Lira, hija de la Reina del mar y princesa y heredera del trono. Como buena sirena que es, Lira dedic a cada uno de sus cumpleaños a cazar el corazón de un humano. Y nos lo demuestra tan solo empezar la novela:

‘Por cada año de vida, un corazón. Hay diecisiete escondidos en la arena de mi habitación.’

Lira es conocida tanto por su especie como por los humanos como una de las asesinas más temidas de los mares. Y su deseo de matar humanos hace que traicione dos de las reglas más importantes del reino marino: solo matar humanos el día de tu cumpleaños y nunca atacar a los de tu especie. Como castigo, la Reina del Mar la convierte en humana. Con la misión de conseguir el corazón del príncipe Elian, heredero del Reino más poderoso del mundo humano.

Elian no se considera un príncipe. Él es el capitán del Saad, un barco enorme tripulado por criminales, víctimas y esclavos en los que Elian confía plenamente. El principal deseo del príncipe es vengar el asesinato de uno de sus mejores amigos, el Príncipe Christian. Asesinado por la misma Princesa Lira.

Convertida en humana y abandonada en mitad del océano, Lira es rescatada por Elian e introducida a la tripulación del Saad como otra víctima de las atrocidades de las sirenas. Infiltrada en la tribulación como una humana más, tendrá que conseguir la confianza de Elian. ¿Confiará Elian en una extraña? ¿Conseguirá Lira el corazón de Elian?

Sin duda “Matar un reino” me ha sorprendido bastante. Teniendo en mente la dulce Ariel y el príncipe azul Eric de la adaptación cinematográfica de Disney. Lira es un personaje completamente diferente, con mucho carácter y como ya he dicho antes, asesina de príncipes desde bien joven.

En “Matar a un reino” Alexandra Christo nos habla de la familia, del deseo de poder por encima de todo, del amor, de la guerra y la paz, de la importancia de los cuentos de hadas y los mitos y sobretodo, de la necesidad de entendimiento entre diferentes razas y criaturas.

Negociaciones entre diferentes reinos, piratas, el deber de un príncipe sobre su reino, la lucha entre lo que uno verdaderamente quiere ser y su deber, etc. Alexandra Christo hace que sintamos pena, curiosidad, confusión y odio hacia el mismo personaje en tan solo unas páginas de diferencia. La novela está narrada desde ambos puntos de vista, Lira y Elian. El lector entiende la situación de los dos: el deseo de venganza sobre un ser querido y la necesidad de volver a ser una sirena temida y respetada.

Con una escritura impecable y unas descripciones perfectamente detalladas; Alexandra logra introducir al lector en un mundo marino lleno de sirenas y otras criaturas marinas. El lector se envuelve de agua y sal marina en el fondo del mar y se maravilla con el azul del océano en la cubierta del Saad. Siente el frío en el monte más alto del Reino y el calor en la costa de Midas. El amor entre los personajes crece poco a poco. Y el cambio en la mentalidad de Lira ‘afectado por los humanos’ evoluciona de manera que el lector no se da cuenta.

“Matar un reino” es sin duda una novela mágica. Una novela que nos introduce en un mundo lleno de sirenas, piratas, reinos gobernados por reyes infelices e indudablemente, me gustaría que hubiera una segunda parte, me gustaría ver como el mundo de Lira y Elian crece. Aunque por lo que parece el final deja atados todos los cabos, sin necesidad de una continuación.

Aunque la novela esté categorizada como juvenil, también la recomiendo a los no tan jóvenes. Y, sobre todo, a los que adoren una buena adaptación de los cuentos de hadas que todos conocemos.

Recent Posts

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

1 día ago

Headquarters: World War II – Análisis

Headquarters: World War II es un juego de estrategia belicista por turnos desarrollado por Starni…

1 día ago

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

3 días ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

4 días ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

4 días ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

4 días ago

Esta web usa cookies.