Libros

«Hex»: Nocturna arranca con terror el 2020

La colección Noches negras de Nocturna llega a su número 10 añadiendo «Hex» a su muy recomendable lista de títulos de terror. Dentro de esa línea, la editorial nos ofrece libros tan potentes como «Una cabeza llena de fantasmas» y «Desaparición en la roca del diablo» de Paul Tremblay, «Fuego» y «Tiempo extraño» de Joe Hill (a la que se añadirá la imprescindible «NOS4A2″ en febrero») o «Historia popular del levantamiento vampiro» de Raymond A. Villareal. «Hex», de Thomas Olde Heuvelt, llega dispuesta a revalidar en nuestro país el mismo éxito que ha cosechado tanto en Europa como en Estados Unidos.

Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock. Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertir la maldición en una experiencia viral.

Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.

La bruja de Black Rock, una extraña figura, con ojos y boca cosidos que acecha mientras duermes, es el mal que se esconde bajo las páginas de «Hex».

Resulta difícil resistirse a la lectura del libro, con semejante sinopsis. Thomas Olde Heuvelt (Nimega, Países Bajos, 1983) publicó «Hex» en 2013 en su idioma natal, el neerlandés. Posteriormente, aprovechando el éxito, su proyección internacional y sus estudios en Filología inglesa y Literatura Norteamericana, reescribió la novela en inglés, introduciendo algunos cambios. En esa reescritura, varió el escenario de la acción e incluso modificó el final de la obra. El éxito fue inmediato: traducción a más de 15 idiomas y Warner Bros. ha comprado sus derechos cinematográficos. Nocturna edita en castellano esta mezcla de terror moderno con el folk horror tan de moda y aires de «The Blair Witch Project», en enero de 2020. Un volumen de 512 páginas que cuenta con la traducción de Ana Isabel Sánchez.

Recent Posts

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

1 día ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

1 día ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

1 día ago

Super Monkey Ball Banana Rumble lo pondrá todo patas arriba con el multijugador

Prepárate para la vida simia. SEGA of America ha revelado hoy nuevos detalles sobre el modo multijugador…

2 días ago

Revelado un nuevo y frenético tráiler de Children of the Sun

Children of the Sun, lanzado con gran éxito el 9 de abril para PC, ha…

3 días ago

No Rest for the Wicked aterriza con un nuevo tráiler y descuentos limitados

Moon Studios y Private Division han revelado el tráiler oficial de lanzamiento de No Rest…

3 días ago

Esta web usa cookies.