Cómic/Manga

«Geisha o el sonido del shamisen»: Una historia costumbrista japonesa

Una de las últimas novedades sobre cómic europeo que podemos encontrar en Norma Editorial es Geisha o el sonido del shamisen, de Christian Perrisin y Christian Durieux. Las Geishas es uno de los temas más conocidos sobre Japón y esta novela gráfica relata la historia ficticia en la década de los años 20.

Geisha o el sonido del shamisen nos traslada al Japón rural. Allí una familia, formada por los padres y dos hijas, se disponen a abandonar su pueblo para buscar un futuro mejor en la ciudad. Los Tsuda no está pasando por su mejor momento y el cabeza de familia no encuentra trabajo fácilmente por lo que decide entregar a su hija mayor a una Okiya (el hogar de las geishas).

De esta manera Setsuko Tsuda termina, desde niña, trabajando como criada y más tarde como maiko (aprendiz de geisha). Cuando llega a su mayoría de edad y ya ha terminado su aprendizaje se convierte en una acompañante especial gracias a su gran manejo de un instrumento de tres cuerdas denominado shamisen.

Geisha o el sonido del shamisen es una historia de superación y sobre la cultura japonesa de los años 20. En una sociedad que ya de por sí relega a la mujer a un segundo plano para vivir como una posesión para los hombres aún es más difícil vivir como geisha. La novela gráfica relata las vivencias de la protagonista desde que llega a la ciudad hasta sus últimos días.

Nada de lo que vive el personaje principal es fácil ya que no hace más que intentar sobrevivir en un mundo que solo la ve como un objeto. El sufrimiento y la decadencia de la época se ven claramente representado en el dibujo en blanco y negro de las viñetas. Este juego de ausencia de colores no solo sirve para retraernos a una época lejana, sino también como metáfora de lo dura que era la vida de una geisha.

Geisha o el sonido del shamisen es una historia entretenida que nos muestra la cara más cruda de lo que era la vida de las geishas cuando estas estaban viviendo lo que sería el principio de su decadencia. Es una novela gráfica interesante para los amantes de la cultura japonesa.

Geisha o el sonido del shamisen se presenta en una edición en cartoné, con un tamaño de 24×30 cm, y con las páginas interiores en blanco y negro.

Recent Posts

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

15 horas ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

2 días ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

2 días ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

2 días ago

Super Monkey Ball Banana Rumble lo pondrá todo patas arriba con el multijugador

Prepárate para la vida simia. SEGA of America ha revelado hoy nuevos detalles sobre el modo multijugador…

3 días ago

Revelado un nuevo y frenético tráiler de Children of the Sun

Children of the Sun, lanzado con gran éxito el 9 de abril para PC, ha…

4 días ago

Esta web usa cookies.