Videojuegos

Final Fantasy XVI retrasa desvelar más detalles hasta primavera del 2022

Parece que la revelación de detalles de Final Fantasy XVI aún se harán de esperar un poco más. Square Enix ha confirmado que hasta primavera del próximo año, no compartirán más información de la nueva entrega numerada de Final Fantasy. La actual pandemia está siendo un gran problema para los desarrolladores y desde el equipo no podrán mostrar más de este juego este año, como esta previsto.

El desarrollo se ha visto afectado por la pandemia

«La última vez que hablamos prometí que habría más información de Final Fantasy XVI a finales de 2021. Sin embargo, lamento comunicaros que la pandemia de COVID-19 nos ha puesto las cosas difíciles y el desarrollo ha acabado retrasándose cerca de medio año. El último episodio para la saga Final Fantasy se desarrolla para PlayStation 5 y cuenta con la colaboración de varios estudios de todo el mundo. No obstante, la mayoría de nuestros empleados trabaja desde casa, lo que ha dificultado la comunicación con la oficina de Tokio y ha afectado al trabajo de nuestros colaboradores, provocando retrasos y, en casos excepcionales, cancelaciones en la entrega de ciertos elementos del juego.» aclaró Naoki Yoshida, productor del juego. 

Desde Square Enix confían en solucionar estos contratiempos para el año que viene y poder centrarse en los objetivos. El desarrollo aunque marcha bastante bien, aún debe pulir algunas cosas como su calidad gráfica y sus mecánicas de combate. Es posible que desde el equipo presenten las próximas novedades en el próximo E3 2022 o en algún evento exclusivo de la compañía. El comunicado oficial subido a la cuenta de Twitter ha recibido una respuesta comprensiva por parte de los fans, que apoyan la decisión en aras de que el juego salga lo mejor posible.

Si quieres conocer más detalles de este y otros muchos videojuegos, te invitamos a que estés atento a nuestra web, Fantaysmundo.

Recent Posts

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

4 horas ago

Headquarters: World War II – Análisis

Headquarters: World War II es un juego de estrategia belicista por turnos desarrollado por Starni…

8 horas ago

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

2 días ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

3 días ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

3 días ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

3 días ago

Esta web usa cookies.