Cine y TV

C’mon C’mon. Siempre adelante (FICX 2021 / Inauguración): Emotiva y fascinante, pero también decepcionante

La película elegida para inaugurar la 59 edición del Festival de Cine de Gijón/Xixón es esta historia dirigida por Mike Mills («Thumbsucker», presentada en el FICX 2006). Joaquin Phoenix interpreta a Johnny, un periodista que viaja por todo el país entrevistando a niños y adolescentes para elaborar un extenso estudio que refleje la visión que tienen sobre el mundo y la realidad que les rodea, sin filtros ni condicionamientos. Mientras está embarcado en este proyecto recibe una llamada de su hermana: su marido sufre graves problemas mentales y ella debe enfocarse en ayudarle, por lo que pide que cuide de Jesse, su hijo y sobrino de Johnny.

Aunque «C’mon C’mon. Siempre adelante» puede provocar intensas emociones en el espectador, la sensación a la larga es un frustrante dejà vu

Lo que en principio iban a ser unos pocos días se transforman en semanas, y, ante la necesidad de volver al trabajo, Johnny toma la decisión de llevarse consigo a Jesse. Ambos inician un viaje en el que progresivamente se irán conociendo y entendiendo el uno al otro, enriqueciendo sus vidas y ampliando su visión del mundo. Jesse es un niño tremendamente despierto e inteligente, con un cerebro revolucionado y ávido de conocimiento y respuestas, lo que supondrá un reto constante para alguien como Johnny, acostumbrado a una vida solitaria y tranquila. Sin embargo, entre ambos se establecerá una relación estrecha e inquebrantable.

En su nueva película, el director Mike Mills aborda nuevamente una serie de temas que ya le son familiares: el proceso de crecimiento y maduración, el paso de la infancia a la vida adulta y cómo la relación con los demás, especialmente con los adultos, condiciona este proceso. Sin embargo, lo que en películas anteriores como “Thumbsucker” cristalizaba en un trabajo fascinante y destacable, gracias a unos personajes memorables inmersos en una historia original y entretenida, aquí deviene en una obra más plana e intrascendente.

Os animo a verla

Muy bien actuada, desde luego, porque no se le puede poner el más mínimo pero al trabajo de Joaquin Phoenix, Gaby Hoffmann como madre superada por los acontecimientos o al pequeño Woody Norman, estupendo en su interpretación y perfectamente creíble y natural en todo momento. Pero, aunque la película puede provocar intensas emociones en el espectador, la sensación a la larga es un frustrante dejà vu. Por muy bonito que sea el envoltorio, con ese blanco y negro que desnuda «C’mon C’mon. Siempre adelante» y la reduce a su esencia. Un decepcionante bluff de un director que podría haber dado mucho más.

Como conclusión, no quiero dejar una impresión abiertamente negativa. «C’mon C’mon. Siempre adelante» es ciertamente emotiva y fascinante, y no tiene por qué provocar las mismas sensaciones ni dejar el mismo poso en todo el mundo. Os animo a verla y que dictaminéis vuestro propio veredicto.

Recent Posts

Another Code: Recollection – Análisis

Another Code regresa con sus dos aventuras totalmente rehechas (más…)

6 horas ago

Akuma llegará el próximo 22 de mayo a Street Fighter 6

¡Da rienda suelta al demonio que llevas dentro cuando el legendario Akuma se una al plantel…

2 días ago

Princess Peach: Showtime! — Análisis

Olvídate del famoso fontanero, es hora de hacer brillar a otra de las estrellas de…

2 días ago

Thrones of Decay ya está disponible para TOTAL WAR: WARHAMMER III

SEGA Europe Ltd y The Creative Assembly Ltd, han lanzado hoy Thrones of Decay, el nuevo pack DLC para Total…

3 días ago

Desvelado el primer tráiler jugable de F1 24

Electronic Arts ofrece a los fans un anticipo de la acción con un primer tráiler…

3 días ago

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

4 días ago

Esta web usa cookies.