En la última entrada de su blog personal, publicada el 31 de diciembre de 2017, el escritor británico Joe Abercrombie desveló el título de la segunda entrega de la nueva trilogía ambientada en el mundo de “La primera ley”.

Su titulo será “The trouble with peace” que puede ser traducido como “El problema de la paz”, continuación de “A little hatred” (Un poco de odio) y podría ser publicado en su idioma original allá por 2020.

Extracto del catálogo de The Orion Publishing Group.

Recordemos que Abercrombie, por su sistema personal de trabajo, tiene programada la escritura completa de la trilogía antes de publicar la primera entrega, con el objeto de determinar que pasajes se vuelven determinantes para la trama o cuales son menos trascendentes y según ello, corregir los borradores ampliando o reduciendo su longitud.

De este modo, y según informó en su catálogo de novedades el grupo editorial The Orion, propietario de los derechos de publicación de las obras de Abercrombie, la primera entrega podría salir a la venta en mayo de 2019 en su idioma original.

Esto supondría, tras la publicación en el mercado anglosajón de “Sharp ends (Filos mortales)” en 2016, dos años consecutivos (2017 y 2018) sin nuevos libros del autor británico, aunque garantizaría una estructura argumental ordenada en toda la saga.

En el mismo catálogo de novedades presentado a mediados de octubre de 2017 en la Feria del libro de Francfort, el mayor evento comercial literario del mundo, se anunciaba que los derechos de publicación en español se habían vendido al sello Alianza, y este mismo lo confirmaba a través de su cuenta de twitter días más tarde:

Esta nueva trilogía continua la acción de sus personajes más importantes en “La primera ley” y la trama se desarrollaría aproximadamente unos 30 años más tarde.

Aquellos seguidores de Lord Grimdark debemos ser pacientes y aguardar con calma lo que está por llegar, que seguró nos brindará horas de diversión inmersos en sus historias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.