Videojuegos

The Season of the Warlock presenta su particular aventura gráfica con un nuevo tráiler

El género de las aventuras gráficas suma una nueva entrega, esta vez de parte del estudio español enComplot con su aventura, The Season of the Warlock. Se trata de un juego independiente que ha sido descrito como, una comedia de terror en forma de extravagante aventura gráfica. Desde la desarrolladora, nos presentan este proyecto que está inspirado en la tradición del cuento gótico que protagonizan Lord Alistair y su mayordomo, Nigel.

Una comedia inspirada por el terror del cuento gótico

«Lord Alistair Ainsworth está dando una conferencia en la Universidad de Edgestow sobre la enigmática figura de Waldemar el Brujo, de quien se dice que reinó con puño de hierro y haciendo uso de la magia negra en la remota región de Groldavia. Pero sus investigaciones son poco menos que ridículas a ojos de los académicos, pues no hay prueba alguna de la existencia del brujo. Lord Alistair, frustrado, decide ir a buscarlas a Groldavia.» dicta la sinopsis oficial del juego.

Sin embargo, no queda ahí la cosa pues en Groldavia, Ainsworth encontrará un retrato de un brujo que parece encerrar el alma errante de Waldemar. Un alma intranquila que parece buscar venganza y que ofrecerá a nuestro personaje una oferta que no podrá resistir. Es entonces cuando el jugador deberá tomar una importante decisión, ya que deberá escoger entre dos historias que confluyen en un mismo arco argumental.

The Season of the Warlock es una aventura gráfica que contará tanto con control point and click como control directo para superar los diferentes puzles. Se trata de un título que mezcla el terror, el misterio y el humor,  y que  además hará referencias a películas de los años 60 y 70, así como a las obras de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, o referencias a personajes tan reconocidos como Vincent Price, Peter Cushing, Christopher Lee o Barbara Steele.

En cuanto a su apartado gráfico, combina los escenarios 2D con personajes en 3D  ofreciendo un estilo visual bastante llamativo. En referencia al ámbito sonoro, contará con una banda sonora orquestada, voces en inglés y subtítulos en español. Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos

Recent Posts

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

15 horas ago

Headquarters: World War II – Análisis

Headquarters: World War II es un juego de estrategia belicista por turnos desarrollado por Starni…

20 horas ago

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

2 días ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

3 días ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

3 días ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

4 días ago

Esta web usa cookies.