Ciencia y Tecnología

Streaming: la nueva forma de mantenerte conectado

Sin duda alguna, un aspecto positivo que nos ha dejado esta pandemia ha sido la necesidad de reinventar nuestro estilo de vida; nos ha obligado a salir de nuestra zona de confort y pensar en nuevas formas de conectarnos sin tener que salir de casa o poner en riesgo nuestra seguridad. Veníamos utilizando el servicio de streaming desde hace tiempo quizás sin saberlo, plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO, funcionan primordialmente con streaming de contenido online, sin necesidad de descargas. Sin embargo, debido a las nuevas restricciones de movilidad y de ámbito social, empresas, colegios, universidades, han debido recurrir a este elemento de una forma diferente: servicio de Streaming para eventos.

Este nuevo servicio le ha permitido a todas las corporaciones o entidades que funcionaban con altos volúmenes de personal, mediante reuniones, congresos o ferias, continuar con su actividad desde casa o desde cualquier lugar que salvaguarde su seguridad. Se ha implementado el uso de herramientas como Microsoft Teams, Zoom o Skype para mantener el contacto social de una forma más cómoda y efectiva que por escrito.

Cómo funciona el servicio de streaming para eventos

Principalmente debemos comprender que el streaming es un método que nos permite visualizar contenido y participar en el sin necesidad de descargas previas y solo con el uso de internet, es decir, modalidad online.

Entones, funciona de tal manera que, supongamos que una empresa necesita realizar un taller online de Mindfullness para sus empleados, pero, el aforo máximo está limitado, o que la mayoría de sus de sus trabajadores no pueden asistir por ser en otra parte del mundo y esta empresa toma la decisión de realizar el taller online y vía streaming a través de YouTube Live. Es así, que esta empresa contrata a una productora audiovisual especialista en el servicio de streaming para llevar a cabo el proyecto. Esta productora, mediante un proceso de planificación, ultimará los detalles con la empresa interesada en el servicio: fechas, plataformas elegidas, equipo necesario, lugar de realización, presupuesto… Y se llevará a cabo una agenda específica con tareas asignadas por días hasta la realización del mismo.

Qué se necesita para un servicio de streaming

Una de las principales ventajas de este servicio radica en su facilidad y alcance para los usuarios que participen en él. Si una persona quiere participar en servicios audiovisuales como los streaming, solo necesitará una buena conexión a internet para asegurar que la calidad del video sea la mejor posible, y un dispositivo en el cual visualizarlo y participar, bien sea un smartphone, una tablet o un ordenador. Por otro lado, para la parte que realiza la producción es un poco más complejo, son necesarios más equipos, como cámaras, micrófonos, portátiles, conexiones a internet, trípodes, y en adición, conocimiento para el manejo de los mismos, así como también de las plataformas utilizadas para realizar la transmisión. Siendo este último punto de mayor importancia para garantizar la calidad del servicio de streaming.

Ventajas de realizar una transmisión

Menos impedimentos de tiempo y ubicación: El streaming puede realizarse desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, ya que se hace a través de internet, las barreras de tiempo y lugar no existen.

Menos gastos: piensa en todo lo que conlleva organizar un evento de forma presencial. Aspectos como alquilar un espacio, la contratación de un catering, billetes de avión para los que estén fuera, hospedaje, contratación de oradores, publicidad impresa, material impreso… No son necesarios. Todo se hace de manera virtual por lo que los gastos se minimizan.

Comunicación directa con el público: Quizás pensarías que por ser un servicio de internet no hay comunicación entre los participantes, pero esto es incorrecto. La mayoría de las plataformas permite el contacto bien sea a través de un chat o por medio de micrófonos. Esto también genera la posibilidad de obtener un feedback instantáneo sobre aspectos que quizás no están bien del todo, dando la oportunidad de corregirlos a tiempo.

Esta nueva herramienta de streaming está marcando un antes y un después en el mundo de las corporaciones y de los eventos. Muchas empresas incluso han manifestado su idea de mantener el streaming para tiempo post pandemia debido a los beneficios que este servicio les supone. Es cuestión de analizar las ventajas y estudiar si estas concuerdan con nuestro modelo de negocio.

Recent Posts

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

10 horas ago

Headquarters: World War II – Análisis

Headquarters: World War II es un juego de estrategia belicista por turnos desarrollado por Starni…

14 horas ago

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

2 días ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

3 días ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

3 días ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

4 días ago

Esta web usa cookies.