Los juegos de cartas se han convertido en un género muy popular en los últimos años. Juegos en línea donde, en general, los jugadores se construyen sus propios mazos y hay que tomar decisiones teniendo en cuenta las cartas disponibles. Además, funcionan muy bien en los canales de streaming de videojuegos porque permite interactuar con la audiencia. A continuación os hablamos sobre los mejores juegos para PC y móviles.

Hearthstone


Hearthstone es el rey indiscutible de los juegos de cartas en línea. Un título desarrollado por Blizzard e inspirado en el universo de Warcraft. Se trata de un título de fantasía donde dos jugadores se enfrentan para acabar con los puntos de vida del jugador enemigo. Cada jugador deberá crearse un mazo de 30 cartas tanto neutrales como de las clases disponibles como mago, cazador o guerrero. Cada año el juego recibe tres expansiones nuevas y retira otras para que el juego esté en constante cambio. Hearthstone cuenta con millones de jugadores en todo el mundo, es de los videojuegos más vistos en plataformas de streaming como Twitch y cada año se celebran decenas de torneos internacionales donde se reúnen los mejores jugadores profesionales.

Magic: The Gathering Arena

El juego más famoso de cartas coleccionables da el salto al formato digital, adaptando a la perfección la complejidad de sus mecánicas. Magic: The Gathering Arena es un título de fantasía donde los jugadores se enfrentan con sus propios mazos personalizados. Es más difícil que otros juegos de su género al poder jugar cartas que contrarrestan jugadas del oponente o poder interactuar con el cementerio de cartas utilizadas. Las barajas se construyen con 60 cartas o más. Las cartas se caracterizan por su color que determinan el estilo de juego del mazo.

Póquer y blackjack

Póker online
Laptop with poker cards and poker chips” by Santeri Viinamäki (CC BY-SA 4.0)

Los juegos de cartas de casinos ganan cada vez más adeptos en sus versiones digitales. Los portales online permiten disfrutar de sus juegos desde el móvil u ordenador con una experiencia similar a la real. El estilo preferido de póquer es Texas hold ’em donde cada jugador cuenta con dos cartas en mano y debe realizar combinaciones con otras cinco que se van descubriendo en mesa al pasar los turnos. El blackjack también tiene muchos seguidores, consiste en obtener la puntuación más cercana a 21 sin pasarse. Hay que tratar que el crupier se pase o superar su puntuación para ganar.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra es un juego de cartas inspirado en League of Legends. Su lanzamiento oficial es para principios de 2020. Ha estado disponible en varias ocasiones en modo beta para que los jugadores puedan disfrutar de primera mano sus mecánicas y la desarrolladora arreglar errores y equilibrar cartas. Aunque la versión vista está sujeta a cambios y mejoras, las primeras impresiones son buenas. Trata de cambiar las reglas del género tomando elementos de los juegos basados en ajedrez, TFT o Autochess, como ataques aleatorios.

Los juegos de cartas cuentan con un gran éxito en la actualidad, existen versiones para todos los gustos y parece que les quedan mucha vida por delante.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.