League of Legends

Lanzado en octubre de 2009 por Riot Games, League of Legends es uno de los títulos más aclamados e influyentes de su época. Inspirado por el éxito del juego original Defense of the Ancients (Dota), ayudó a lanzar el género de juegos de arena de batalla en línea multijugador masivo (MOBA) y ha demostrado ser igualmente fundamental en el establecimiento de formas multijugador en línea como la norma para la comunidad de jugadores.

También es quizás la cara más visible de la floreciente industria de los eSports, innovando este sector en todo, desde los salarios de los jugadores hasta la estructuración de torneos, y quizás estemos ante el mayor espectáculo de toda la escena jugona con su evento anual del Campeonato Mundial. Con todo eso en mente, deberías estar jugando ya a League of Legends.

Cómo funciona el juego

League of Legends gira en torno a dos equipos de cinco que compiten en un mapa llamado Summoner’s Rift. El objetivo del juego es tomar el control de ciertos héroes únicos que tienen sus propios estilos de juego y roles óptimos. Los jugadores asumen una combinación de características de jugador contra jugador (PvP) y jugador contra entorno (PvE) que se encuentran en todo el mapa para acumular puntos de experiencia, ganar oro y comprar artículos para subir de nivel a sus héroes y avanzar hasta destruir las torres enemigas (conocidas en el juego como ‘Nexus’), para ganar el juego.

A diferencia de otros juegos de la industria de los eSports como Counter-Strike: Global Offensive o Overwatch, que tienen grupos de mapas profundos, todos con sus propios temas y estilos únicos, Summoner’s Rift es el único mapa que se juega de manera competitiva en League of Legends. Tienes una mirada a las cuotas de LoL en un sitio especializado en apuestas de deportes electrónicos como Unikrn.com.

League of Legends RiftSummoner’s Rift contiene cinco torretas en total en todo el mapa que los jugadores tendrán que destruir antes de romper el Nexus del enemigo, los tres carriles del mapa albergan tres torretas además de las dos torretas que protegen el Nexus. El lado del mapa de cada equipo tiene una sección separada de la jungla, a la que se puede acceder desde varias rutas y es un lugar donde los jugadores pueden luchar indefinidamente contra enemigos NPC para ganar artículos y oro para pagar las actualizaciones de sus héroes.

Desde su lanzamiento, League of Legends se ha ejecutado en un formato gratuito, con Riot Games ganando dinero con las microtransacciones en el juego en varias funciones personalizables para que los jugadores se las den a sus héroes.

Por qué deberías jugar a League of Legends

Después de su lanzamiento inicial hace más de una década, League of Legends ha sido elogiado como uno de los mejores juegos multijugador en línea gracias a su accesibilidad para los recién llegados, imágenes elegantes y capas de estrategia que lo han llevado a la cima de la pirámide competitiva de eSports.

Si bien muchos juegos tienen comunidades apasionadas y dedicadas, pocos pueden presumir del mismo nivel de longevidad y popularidad continua que League of Legends. El juego todavía ronda la marca de ocho millones de jugadores concurrentes activos, con el Campeonato Mundial anual de League of Legends (la culminación de la escena competitiva del juego) registrando una audiencia máxima de cien millones de espectadores únicos, incluida una audiencia de cuarenta y cuatro millones para la gran final récord de 2019.

La posición de League of Legends en la industria de los eSports es uno de los mejores ejemplos de jugadores que ahora pueden hacer realidad sus sueños y ganar dinero jugando sus títulos favoritos. La escena competitiva oficial de League of Legends respaldada por Riot se compone de doce ligas nacionales en todo el mundo, innovando el espacio de juego al traer un modelo deportivo del mundo real a la comunidad, y su influencia se puede ver en las comunidades de Overwatch y Call of Duty.

Pero mientras League of Legends sin duda tiene una escena competitiva acumulada y un límite de habilidades suficiente para permitir que los jugadores profesionales dediquen miles y miles de horas de su tiempo a dominar, en comparación con otros títulos MOBA rivales como Dota 2, LoL ciertamente no es el juego más difícil del mundo para que los recién llegados se involucren y jueguen.

Con la popularidad en el juego tan fuerte como siempre, una escena competitiva vibrante y emocionante a seguir y mucho potencial para llevar tu pasión por los juegos al siguiente nivel en más de un sentido, League of Legends es un título clásico que todos deberían probar al menos una vez.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.