El sello de fantasía y ciencia ficción Nova acaba de anunciar en su cuenta de twitter que la tercera entrega de la trilogía “La primera guerra fórmica”, titulada “La Tierra despierta”, saldrá a la venta el 4 de junio.

De esta manera, se cierra la trilogía tras la publicación de las dos primeras entregas :

  • La Tierra desprevenida (Ediciones B, 2013)
  • La Tierra en llamas (Ediciones B, 2014)

Como ya sabéis, la saga se sitúa en los acontecimientos anteriores a “El juego de Ender”.

Orson Scott Card obtuvo el premio Hugo 1986 y el Nebula 1985 con “El juego de Ender”, cuya continuación, “La voz de los muertos”, consiguió de nuevo dichos premios, siendo la primera vez en toda la historia de la ciencia ficción que un autor los obtenía dos años consecutivos. La serie continuó con “Ender el xenocida”, “Hijos de la mente”, “Guerra de regalos” y “Ender en el exilio”. En 1999 apareció un nuevo título, “La sombra de Ender”, seguido por “La sombra de Egemón”, “Marionetas de la sombra”, “La sombra del gigante” y “Sombras en fuga”. También han sido un gran éxito su serie sobre Alvin Maker, el Hacedor, iniciada con “El séptimo hijo”, y la llamada “Saga del Retorno”, iniciada con “La memoria de la tierra”.

Esta saga constituye el penúltimo proyecto literario del escritor norteamericano, que lo realiza junto a Aaron Johnston, tras iniciar hace dos años la trilogía sobre “La segunda guerra fórmica”

En estos momentos no disponemos de muchos más datos de la edición, aunque la portada sí ha sido desvelada y la podéis disfrutar a continuación:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.