El próximo jueves 14 de junio saldrá a la venta “La increíble historia de Mara y el sol que cayó del cielo”, de Abel Amutxategi y siendo el primer libro infantil que publica el sello malagueño Ediciones El Transbordador. La historia además viene acompañada de ilustraciones creadas por Pablo Ballesteros, quien también colaboró con la misma editorial para la portada de “Zeinumb, parque de atracciones” y que puedes ver pinchando aquí.

Abel Amutxategi nació en Bilbao allá por 1978. Desde entonces se ha dedicado a hacer cosas vagamente relacionadas con el humor y la fantasía, siendo su proyecto más descabelladamente fantástico el de tratar ganarse la vida como escritor. Es el responsable (¿?) de la novela “Su muerte, gracias” (2016), un trabajo en la línea de autores como Terry Pratchett, Christopher Moore o el Eduardo Mendoza más gurbiano, y de las novelas cortas “Jo, jo, jo” (2017) y “La tienda del señor Li” (Finalista en los Premios Ignotus en 2016), publicadas ambas dentro de la colección SOYUZ de Ediciones el Transbordador. También ha colaborado en diversas revistas y antologías, entre las que destacan sus recientes participaciones en la revista Supersonic #10 y la antología “El viento soñador y otros relatos” coordinada por Mariano Villarreal. Antes de eso publicó el infantil “Berbontzi” (erein, 2014) y creó el muy visitado portal www.comoescribirunlibro.com, en el que aún hoy habla de técnica literaria y productividad usando un tono directo y alejado de cualquier mistificación. Ha sido periodista cultural especializado en música y literatura durante más de doce años.

A continuación, os mostramos la sinopsis de la historia:

El día en que el circo Martinelli llegó a Villa Centeno fue también el día en que el sol cayó del cielo y la familia de Mara desapareció. ¿Qué podría hacer una niña frente a eso? Acompaña a Mara en su búsqueda del sol y conoce a Darko, el gigante devorador de lunas, y a Tanuh, el niño cazador. Un viaje lleno de emoción y fantasía en el que Mara tendrá que superar todos sus miedos para vencer a feroces enemigos.

La historia abarca las 120 páginas y la edad mínima recomendada para su lectura son los 9 años. Puede adquirirse a un precio de 15,95€ en las mejores librerías o en la web https://www.hombrecillosverdes.com

Os mostramos además la magnífica portada que luce esta publicación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.