Otra de las novedades que podemos anunciar de Insólita, la editorial recién creada por el joven pero experimentado Christian Rodríguez, es la novela “Jade City” de la norteamericana Fonda Lee.

En su idioma original, la primera entrega fue publicada en noviembre del pasado año y aún no tiene fecha cerrada de publicación su secuela, que se titulará “Jade War”, aunque la autora garantiza que será en 2019.

Según palabras del propio editor, el lanzamiento en nuestro idioma podría producirse a finales de este año 2018 o en el primer trimestre de 2019.

Fonda Lee es una escritora galardonada con varios premios por sus primeras novelas de ciencia ficción young-adult “Zeroboxer” y “Exo”. Puedes obtener más información sobre su trabajo en su página web o seguirla en Twitter.

La traducción de la sinopsis de la novela, primera incursión de Lee en la fantasía para el público adulto, sería la siguiente:

El jade es el alma de la isla de Kekon. Ha sido extráido, comerciado, robado y asesinado por él, y durante siglos, los honorables guerreros Huesos Verde como la familia Kaul lo han utilizado para mejorar sus habilidades mágicas y defender la isla de invasiones extranjeras.

Ahora, la guerra ha terminado, y una nueva generación Kaul compite por el control de la bulliciosa capital de Kekon. Solo les importa proteger a los suyos, defender los distritos bajo su protección y controlar el mercado de jade. Las antiguas tradiciones tienen poco espacio en una nación tan cambiante.

Cuando emerge una nueva y poderosa droga que permite a cualquiera, incluso los extranjeros, hacer uso del jade, la emergente tensión entre las familias Kaul Ayt estalla en violencia abierta. El resultado de esta guerra de clanes determinará el destino de todos los Huesos Verde, desde el patriarca hasta el más humilde de los moteros de sus calles, y de la propia isla de Kekon.

Jade City comienza una épica historia de familia y honor entre aquellos que viven y mueren bajo las antiguas leyes del jade y la sangre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.