Alamut Ediciones reeditará, muy probablemente en este año 2018, la historia más conocida del escritor y psicólogo estadounidense Daniel Keyes, “Flores para Algernon”.

Esta obra obtuvo en 1960 el Premio Hugo a la mejor obra de ficción corta, por el relato original, que el propio Keyes ampliaría hasta convertirla en novela y que obtendría seis años más tarde el Premio Nébula.

En España hemos tenido la suerte de verla publicada por varias editoriales en distintos años desde su primera edición en 1974 por Acervo, aunque actualmente se encontraba descatalogada, dado que su última versión data de 2006, en cuyo año la publicó SM.

Aquí podéis leer la sinopsis de una de las obras más importantes de la ciencia ficción:

“Charlie Gordon, un chico con discapacidad mental, cuenta en su diario, con palabras similares a las de un niño que empieza a escribir, las dificultades con las que se encuentra en el día a día. De pronto, unos científicos ven la posibilidad de operarle para lograr que sea un persona como las demás. También lo hicieron con Algernon, un ratoncillo de laboratorio, y la cosa funcionó.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.