Categories: ReseñasLibros

El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez: thriller bien hilado

«Tras la muerte de su madre, cuatro hermanos deciden esconderse en una granja abandonada para protegerse y evitar que los separen. Pronto descubrirán que Marrowbone esconde un oscuro secreto entre sus paredes

Así describen «El secreto de Marrowbone«, la primera novela de Sergio S. Sánchez. Es posible que el título os suena, ya que en unos días se estrenará en los cines la película del mismo nombre, basada en esta novela publicada en octubre por Alfaguara. Aunque se trata del debut literario de Sergio S. Sánchez, no es precisamente un novato. Sin duda a los cinéfilos les sonará su nombre, ya que es el guionista de «El Orfanato», «Palmeras en la nieve» y «Lo imposible» entre otros. Además es el director y guionista de la película basada en su novela, de la que os dejo el tráiler entre estas líneas.

Antes he mencionado que Sergio S. Sánchez es el guionista de «El Orfanato», por lo que a sus fans les gustará el libro y la película. Mantiene el mismo ambiente oscuro y misterioso, centrando gran parte de la acción en una casa cuya historia es parte importante de la trama. La familia también es otra parte importante a la vez que otra similitud más, al igual que la complicidad de unos personajes que se alejan de los tópicos habituales.

Las poco menos de trescientas páginas, a una letra para mi gusto demasiado grande, se terminan enseguida ya que el lector deseará saber más. La forma de narrar ayuda a mantener la intriga. En vez de flashbacks serán los propios Marrowbone, en entradas de diario de su puño y letra, un efecto de edición que me ha sorprendido gratamente, los que irán contado su historia, ayudando al lector a entender cómo se han metido en el lío en el que están.

Otro punto a favor del libro, uno muy importante en este tipo de thriller, es que todos los detalles encajan y hacen más rica y profunda una historia que queda completamente cerrada. Sin embargo, al autor le gusta jugar al gato y al ratón con el lector, quizá pecando de ello en exceso en la parte final. Porque una vez que las pistas hacen click para el lector y entiende lo que está pasando, ese mareo puede llegar a ser un poquito cansino cuando lo único que quiere es que le confirmen sus sospechas, porque hace unas páginas que dijo «ah, claro«.

La edición cuenta con un prólogo de J.A. Bayona, el director de películas como «El Orfanato» y «Un monstruo viene a verme» entre otras, un amigo personal de Sergio. En apenas una página pone al lector en antecedentes y lo prepara para sumergirse entre las capas de una historia, que es mucho más que cuatro chicos pobres viviendo en una casa encantada. También cuenta, para terminar, con un epílogo del escritor Gustavo Martín Garzo, dándole al lector otra perspectiva sobre lo que acaba de leer.

Si os gustan las vueltas de guión, los giros inesperados, las sorpresas, ambientes tétricos y situaciones desesperadas, os gustará esta historia. Recomendada para los fans de las historias de terror, misterios, thrillers y todos aquellos que disfruten buscando pistas en los detalles.

Compra aquí «El secreto de Marrowbone«.

Recent Posts

«La reina»: un hechizo que, pese a sus promesas, no funciona

Tras los acontecimientos de El rey, las expectativas puestas en esta última parte de la…

18 horas ago

Headquarters: World War II – Análisis

Headquarters: World War II es un juego de estrategia belicista por turnos desarrollado por Starni…

23 horas ago

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

2 días ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

3 días ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

4 días ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

4 días ago

Esta web usa cookies.