Fútbol

Fuente: Pexels.

Todos lo llaman por su apodo, pero pocos saben que este mote proviene de un personaje de la televisión japonesa creado por el estudio que produjo Cowboy Bebop.

Muchos jugadores de fútbol tienen apodos o motes: Messi es ‘La Pulga’, Di María es ‘Fideo’, Luis Suárez es el ‘Depredador’ y Cristiano Ronaldo es ‘El comandante’. Sin embargo, son llamados generalmente por sus apellidos, o por sus nombres reales. En cambio, todo el mundo se refiere a Sergio Agüero como el ‘Kun’ Agüero. Nadie lo llama por su nombre legal. Tanto es así, que lleva este apodo impreso en la camiseta del Manchester City, en lugar de su nombre real.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇦🇷 #argentina

Una publicación compartida por Sergio Leonel Agüero (@10aguerosergiokun) el

¿Quién podría imaginarse que este futbolista debe su apodo a un personaje de animación japonesa?

Él mismo lo contó en una entrevista para la BBC: el apodo nació en casa de sus abuelos, con quienes veía a menudo la serie japonesa Kum-Kum. El protagonista de este programa de televisión para niños, Kum-Kum, era un niño revoltoso con el que sus abuelos lo identificaron rápidamente. Así, pronto toda su familia lo llamaba con su nombre. Con la facilidad que tienen los apodos para deformarse, Kum-Kum terminó por convertirse en “Kun”.

La serie de animé Kum-Kum, el niño cavernícola, llamada Wanpaku Omukashi Kumu Kumu en su idioma original, se emitió en japón en 1975 y 1976 y tuvo una duración 26 episodios; llegaría a la televisión de habla castellana más adelante (Agüero la vio a principio de los noventas). Fue creada por el reconocido estudio Sunrise Inc., que luego produciría importantísimas series de animé, como Cowboy Bebop, Gintama, Gundam, Armored Trooper Votoms, Crush Gear Turbo, Vision of Escaflowne e InuYasha.

TelevisiónFuente: Pexels.

Si bien es originario de América Latina, Sergio ‘Kun’ Agüero es uno de los futbolistas más importantes de Europa. Tras jugar por un tiempo en el Atlético de Madrid, desde hace 8 años es parte del Manchester City, club que ganó la temporada pasada de la Premier League inglesa y que este año se encuentra en segundo puesto en la tabla de clasificación. El ‘Kun’, lejos de ser un personaje secundario en estas victorias, parece fundamental para el éxito de su equipo por la increíble cantidad de goles que logra marcar. Por esto, actualmente los fans de este deporte lo consideran uno de los mejores jugadores para ver en vivo y, con un promedio de 1,5 goles por partido en lo que va de temporada, como el goleador preferida en los partidos del Machester City en las mejores apuestas por internet. ¡No se consagró hace un par de años como el máximo goleador histórico del club por nada!

Hace tan solo unos días, la carrera futbolística de el ‘Kun’ consiguió un nuevo hito: el futbolista logró marcar su gol número 400 en un partido del Manchester City contra el Bournemouth. La suma se debe a la impresionante cantidad de 235 tantos logrados en su club actual, más 101 con el Atlético de Madrid, 23 con su primer club, Independiente, y 41 con la selección nacional de Argentina, su país de origen.

La Premier League tiene como regla que los jugadores no pueden usar apodos en sus camisetas de fútbol, con la única excepción de aquellos que puedan demostrar haberlo hecho anteriormente en otro club. Por suerte para el ‘Kun’, él ya lo hacía desde su época en el Atlético de Madrid, por lo que logró que le permitieran jugar no con su nombre legal, sino con su nombre del corazón.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.