Categories: ReseñasLibros

El desierto en llamas (La Rebelión del Sol 1), de Alwyn Hamilton: gran ambientación

Sabemos que en la literatura juvenil es bastante común encontrarnos con trilogías y sagas, pero también sabemos que es muy difícil que alguna de ellas destaque entre todas. Pues este año estamos de enhorabuena, porque “El desierto en llamas”, la primera parte de la trilogía La rebelión del sol se ha hecho un hueco entre mis mejores lecturas de este año.

La protagonista de esta novela es Amani, una chica que ha perdido a su madre y se ve condenada a vivir con sus tíos y sus primos. Su familia vive en un pueblo en mitad del desierto donde las condiciones son muy precarias. Ella necesita salir de ahí cuanto antes, pues allí su único destino posible es casarse con un hombre y pasar de la tutela de sus tíos a la de su marido. Su única posibilidad es conseguir dinero y escapar a la capital del reino donde vive la hermana de su madre.

Para ello se hace pasar por un chico y participa en un concurso de tiro para conseguir el dinero necesario para poder viajar a la capital. Allí nada saldrá como esperaba, pero conocerá a El Forastero con el que emprenderá una huida por el desierto para alcanzar la libertad. Amani no solo tendrá que enfrentarse a sus miedos internos, sino también a la magia y a los secretos que esconde el desierto.

El desierto en llamas” tiene una ambientación fantástica ya que su mundo está lleno de seres mágicos y gente atípica. La protagonista no conoce casi nada de este mundo y cuando emprende su fuga, nosotros empezamos a conocer de primera mano algunas de las leyendas que esconde el desierto. Además de tener un mundo fantástico también tenemos avances tecnológicos para esa ambientación como armas de fuego o trenes.

Pero lo que más me ha gustado del libro es la protagonista y su evolución. Pasa de ser una persona que solo se preocupa por su propia vida a ser una persona que se plantea todos sus actos y lo que significan para los demás. Es verdad que el libro es corto, pero los personajes evolucionan junto con la historia de manera adecuada y creíble. Además, la historia de amor del libro no eclipsa para nada el resto de los sucesos ni provocan cambios en la personalidad de los personajes, lo que le da muchos puntos a este libro. El único fallo que veo en el libro es que mantiene el principal cliché de este género: que la protagonista que cree que es normal sea alguien especial y posiblemente la única que al final de todo pueda salvar el mundo / su país/ derrotar al villano/lo que sea.

Alwyn Hamilton es la autora de esta trilogía. Hamilton nació en Canadá, pero se crio en Francia. Estudió historia y arte en Cambridge. Ahora, además de escribir, ella trabaja en Christie’s, en el departamento de interiores.

El segundo libro de esta trilogía se publica en 2017, aún sin fecha concreta, pero esperamos que no tarde mucho más en llegar a España porque yo ya no puedo esperar a seguir leyendo esta continuación.

Puedes leer el primer capítulo aquí.

Compra aquí "El desierto en llamas (La Rebelión del Sol 1)".

Recent Posts

Stellar Blade presenta el último vídeo making of de su desarrollo

Sony Interactive Entertainment ha lanzado el segundo y último episodio centrado en el desarrollo de…

6 horas ago

Mullet MadJack: El frenético FPS inspirado en los animes clásicos

¡La espera terminará pronto para los aficionados a los FPS retro y los fans de los…

1 día ago

Metaphor: ReFantazio tiene fecha de lanzamiento

ATLUS ha presentado una transmisión en vivo especial de los desarrolladores de su inminente juego de…

1 día ago

Dwarves of Runenberg, DLC de The Last Spell

Las aclamadas batallas del RPG táctico de The Last Spell contra enjambres y hordas del mal que…

2 días ago

Super Monkey Ball Banana Rumble lo pondrá todo patas arriba con el multijugador

Prepárate para la vida simia. SEGA of America ha revelado hoy nuevos detalles sobre el modo multijugador…

2 días ago

Revelado un nuevo y frenético tráiler de Children of the Sun

Children of the Sun, lanzado con gran éxito el 9 de abril para PC, ha…

4 días ago

Esta web usa cookies.