Una antología que reúne las andanzas de lo más granado de los villanos literarios de la era victoriana.

 

El catálogo de novedades de Ediciones Siruela para lo que resta de este atípico año incluye la obra Villanos victorianos. Una antología.
El escritor y editor norteamericano Michael Sims es el antólogo encargado de la edición, y la traducción del inglés ha corrido a cargo de Raquel García Rojas.

El libro reúne una colección de los mejores relatos criminales de la era victoriana, juntos por primera vez en un único volumen.

Una época en la que los maleantes —al menos, los literarios, de cuyas andanzas se ocupan estos relatos clásicos del género— iban más armados de ingenio que de pistolas, y en la que la tecnología aún no ocupaba un lugar central en la lucha contra el crimen.

En las páginas de esta antología cobran vida de nuevo algunos de los villanos más legendarios, sobrados de audacia y astucia. Salidos tanto de las plumas de maestros del género como de las de distinguidos autores que no suelen asociarse al género policiaco y de misterio.

La antología reúne relatos de Grant Allen, Guy Boothby, E. W. Hornung, Robert Barr, Arnold Bennett, William Le Queux, O. Henry, George Randolph Chester, Frederick Irving Anderson, William Hope Hodgson, Sinclair Lewis y Edgar Wallace.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio catálogo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.