entretenimiento

La industria del entretenimiento es capaz de triplicar costos. Ya lo explicó el periódico El Tiempo en el artículo llamado ‘ Entretenimiento: una industria de millones’ elaborado en 1998 donde se explicaba que News Corp, cadena que producía Los Simpsons, destinaba millón de dólares a la producción de un capítulo, sin embargo, obtenía como mínimo tres millones en beneficios. Y es que, la industria del entretenimiento es cada vez más divertida, no sólo para las empresas que se dedican a ello sino también para sus seguidores. ¿Quieres conocer los premios más grandes que ésta industria ha generado? En este artículo hablamos del entretenimiento que ha ofrecido las mayores recompensas para sus usuarios.

Los 10 mayores premios del 2017 en eSportesportsSi observamos la lista de los jugadores mejor pagados en la historia de los deportes electrónicos, pensaríamos que estos son millonarios, especialmente si tomamos como referencia a Faker, el rey de League of Legends quien además ha sido nombrado ‘Mejor jugador de eSports’. Pese a que en España aún no contamos con un jugador como éste, si que podemos estar orgullosos de que la industria de los deportes electrónicos generó 1.500 millones de dólares en 2017 y se espera que para 2019 la cifra aumenta a 2.300 millones de dólares en ingresos. Pero, ¿qué juegos han repartido más dinero en 2017? En este artículo elaborado por eSports.Marca.com, encontramos un ranking con los 10 mayores premios repartidos en el año anterior. Dota 2, con 10 millones de usuarios activos al mes, ha liderado la clasificación con premios que suman un total de casi 38 millones de dólares. Le sigue Counter Strike: Global Offensive, con 19 millones de dólares repartidos, mientras que en tercer lugar tenemos el juego líder (con 285 millones de espectadores): League of Legends. LoL, con 11,8 millones distribuidos sigue posicionándose como el juego más jugado en España.

En cuanto a campeonatos, The International se presenta como el líder en cuanto a premios pues, a pesar de sus 7 años de existencia, este torneo ya ha repartido un total de 81 millones de dólares. En concreto el año pasado distribuyó una cifra de 24 millones de dólares. Este año se celebró en Canadá entre el 15 y el 25 de agosto donde OG venció a PSG.LGD ganando 11,2 millones de dólares. ¿El próximo año? Sobre el año 2019 por el momento conocemos que Shanghai será la capital de Dota 2.

El juego de tragaperras que alcanzó los Récord Guinness
tragaperrasMega Moolah fue el juego de tragaperras online creado por Microgaming que cambió la vida de este soldado británico. El mismo cuenta que tan sólo jugaba por diversión pues mientras lo hacía tenía además su vista fijada en un documental sobre la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, por un momento un rodillo girando le hizo saber que su vida había dado un vuelco. Tal y como rememora Betway en esta publicación a través de un documental, 13,213,838.68 millones de libras fueron desembolsados como premio para Heywood. Esta victoria fue plasmada en octubre de 2015 en el libro Récord Guinness como la mayor recompensa de tragaperras online pues, tal cual explica la propia web de récords, este jugador de 26 años-quien previamente fue un enviado a Afganistán- sacó partido hasta en 52 millones de veces su propia apuesta. ¿Qué ha sido de la vida de este afortunado? Tal y como se documenta en el video, Heywood nunca tomó a las tragaperras como una forma de ganar dinero sino como un entretenimiento. Además, sabía que el dinero no puede pagar un corazón y un pulmón que le hacía falta a su padre enfermo. Por tanto, pese a ser millonario, el autor de un nuevo récord Guinness continúa felizmente trabajando.

La lotería, los premios más grandes en España
Lo de continuar siendo la misma persona tras hacerse millonario no sólo le ocurrió al ganador antes nombrado sino también a la española que con 25 años ganó ciento 126.231.764 millones de euros en el Euromillón jugado en Serviapuestas.es. Tal y como cuenta la historia publicada en este artículo de El Mundo, continuó un par de años más en su trabajo para no hacerse delatar y decidió marcharse lejos de su tierra natal, Mallorca, para poder continuar haciendo su vida como siempre. De hecho, apenas 10 personas saben quien es esta millonaria que continúa comprando sus vaqueros en Zara. Sin embargo, no todos reaccionan de la misma forma, Mavis Wanczyk consiguió 758,7 millones de dólares el pasado año en el Powerball. ¿Qué fue lo primero que hizo Wanczyk? La ganadora de lotería quiso “esconderse en su cama”, es decir, retirarse de su trabajo de enfermera para vivir una vida de relajación y paz.

En definitiva, el tiempo libre cada vez gana más importancia, especialmente para la industria del entretenimiento la cual se encuentra más que nunca en auge. De hecho, aparte de los ya nombrados, también es posible obtener compensación por divertirse en el atletismo gracias a carreras de aventura como Wulong Mountain Quest que ofrece recompensas de 100.000 dólares. Y es que, cada vez son más los que se ofrecen voluntarios a invertir sus horas en algo que no sólo les gusta sino que también puede darles una gratificación económica. Y tú, ¿de qué forma participas en la industria del entretenimiento? ¡Esperemos que lo hagas asistiendo al Fun & Serious, festival de juegos que se celebrará en Bilbao!

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.