Marvel Vs. DC

Los aficionados de las franquicias de Marvel y DC están de suerte, pues en los próximos años se espera el estreno de una decena de películas. No hay duda de que los superhéroes están de moda y los live action de personajes de cómics o dibujos animados también, por lo que estamos en la época ideal para dar vida a este tipo de proyectos. Un ejemplo de ello es el abrumador éxito de “Vengadores: Endgame”, que se ha convertido en el filme con el mejor estreno de la historia tras obtener 156,7 millones de dólares, según informa HobbyConsolas. A continuación, presentamos algunos de los títulos más esperados.

Los Eternos y Shang-Chi de Marvel

El universo cinematográfico de Marvel ha crecido exponencialmente desde 2008, dando paso a una veintena de películas distribuidas en tres fases. En la última, hemos podido ver filmes como “Capitana Marvel”, la primera película protagonizada por una superheroína en dicho universo, o “Spider-Man: Homecoming”. Hasta ahora, la mayoría de los personajes de Marvel han estado conectados entre los filmes, haciendo que todos los títulos tengan relación entre sí. La última película de los Vengadores cerró un ciclo, por lo que habrá que esperar para ver con qué nos sorprende el estudio.

Por el momento, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige anunció el año pasado que “Black Panther” tendrá segunda parte y, aunque todavía no hay fecha de estreno, se plantea a principios del 2021. Se desconoce el argumento pero lo más posible es que el Rey de Wakanda esté de vuelta. Otra película confirmada es “Los Eternos”, que mostrará al publico una serie de personajes menos famosos, como por ejemplo la hechicera Circe Sersi, capaz de crear ilusiones y autocurarse. Hija de Persé y Helios, Sersi destaca por haber convivido con los humanos más que el resto de “Los Eternos”, lo cual hace que se sienta más cercana a los mortales. Podremos verla en cartelera el 6 de noviembre del año que viene.

En la última Comic-Con de San Diego, Marvel también afirmó que el 12 de febrero del 2021 se estrenará “Shang-Chi: la leyenda de los 10 anillos”. Aunque todavía no hay trama definida, es posible que Shang-Chi se enfrente a su padre, el Dr. Fu Manchú (alias El Mandarín). Como es usual en las películas de este tipo, se espera que la primera entrega de Shang-Chi sea de carácter introductorio y adentre al espectador en la vida del protagonista. Asimismo, Doctor Strange también tendrá una segunda parte llamada “Doctor Strange y el Multiverso de la locura”, que verá la luz el 7 de mayo del mismo año.

Las segundas partes del universo DC

En el caso de DC, se espera con expectación la segunda entrega de “Aquaman”, el justiciero heredero del trono de Atlantis que volverá a finales de 2022. Gracias al primer filme, el héroe acuático ganó inmensa popularidad, generando productos como el DLC de Lego DC Super villanos, en el que es protagonista. También contaremos en 2021 con una nueva versión de The Flash con el actor Ezra Miller, que trabajará en el proyecto cuando termine de rodar la tercera parte de Animales Fantásticos, la saga de magia de Newt Scamander que estrenó el año pasado su segundo título, “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”.

“Escuadrón Suicida” tendrá también una segunda parte, que en principio se estrenará a mediados de 2021. La primera película destacó en particular por la estética de personajes como Harley Quinn, que fue tan bien recibida que hasta se convirtió en uno de los disfraces más buscados en Google Trends durante el pasado carnaval. Este no es un fenómeno aislado y es que los superhéroes de Marvel y DC están presentes de múltiples formas más allá de los filmes y cómics. Por ejemplo, en el parque Warner de Madrid, hay una zona dedicada a DC con atracciones basadas en Superman y Batman.

No obstante, más allá del género, este fenómeno es común en franquicias icónicas. Prueba de ello es Jurassic Park, que incluso cuenta con una tragaperras temática de Microgaming en Betway casino, una plataforma que dispone de un centenar de tragaperras temáticas y clásicas y juegos como la ruleta. Por su parte, el inolvidable mago Harry Potter tiene incluso su propio museo interactivo, “The Making of Harry Potter”, con numerosos escenarios y productos exclusivos, como la cerveza de mantequilla.

Así pues, los próximos años estarán cargados de nuevos filmes, y posiblemente de más artículos de las franquicias. Existe especial expectación por ver a los Vengadores en el videojuego “Marvel’s Avengers”, que saldrá el 15 de mayo del próximo año. En 2020 también llegará una nueva expansión dedicada a Marvel en el Disneyland californiano aunque aún tendremos que aguardar para ver qué atracciones nos deparará.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.