David Harbour

La historia de David Harbour es sinónimo de perseverancia y tesón. Hablamos de uno de los actores revelación de los últimos años. Estuvo a punto de abandonar su carrera antes de conseguir el papel que le catapultaría a la fama mundial de la mano de la popular serie Stranger Things que tantas alegrías le ha dado a Netflix, la reina del streaming de series y películas. Por suerte para nosotros, Harbour decidió finalmente no hacerlo. Así que, a modo de pequeño homenaje, hoy vamos a hacer un breve repaso a algunos de los principales hitos de su carrera cinematográfica.

Hellboy, salvada solo por la actuación estelar de David Harbour

La última edición de la popular saga de superhéroes Hellboy levantó ampollas entre algunos de los amantes acérrimos de la saga. Y es que, para muchos aficionados, la última entrega de las andanzas del demonio Anung Un Rama pinchó por varios motivos. Tras la publicación de un tráiler que prometía muchas alegrías gracias a la presencia de David Harbour, las expectativas no fueron excesivamente satisfechas: hubo infidelidades flagrantes con respecto al cómic de Mike Mignola, faltó emoción en el guion y dejó fríos a los espectadores. Los críticos solo se pusieron de acuerdo para comentar que la participación de David Harbour es, quizá, lo único que se salva en este fiasco: una buena ejecución conforme a la trama.

En última instancia, quienes tampoco hayan quedado contentos con la actuación de Harbour siempre pueden volver a ver la obra maestra de Guillermo del Toro, perderse en las páginas de los cómics, echar una partida al videojuego oficial o incluso jugar de manera virtual en el casino a la tragaperras de Hellboy, entre otros juegos de azar. Es lo bueno que tiene esta saga, que tiene productos para todos los gustos.

Viuda Negra, otra película de superhéroes con la presencia de Harbour

Parece que el sheriff de Stranger Things se ha aficionado a los largometrajes de superhéroes. Viuda Negra es el segundo intento de David Harbour de brillar en este nicho cinematográfico tan prolífico. Y, en palabras del propio actor, está emocionadísimo con su personaje. Actuará en el papel del Guardián Rojo, también conocido como el Santa Claus marxista. Todo apunta a que va a ser una película que mezclará acción, diversión, humor y sorpresas a raudales. Así, por ejemplo, esperamos ansiosos ver también la actuación de Olivier Richters, apodado como Gigante holandés, que se las tendrá que ver cara a cara con la Viuda Negra.

Participación en Tyler Rake, uno de los bombazos cinematográficos más recientes

Tyler Rake (conocida también por su título en inglés Extraction) está siendo una de las películas revelación del año. ¡Incluso ya se está preparando Tyler Rake 2! Si bien aquí es Chris Hemsworth el protagonista, lo cierto es que David Harbour desempeña un rol muy significativo en el film. Este último borda su papel de personaje rocambolesco, con un pasado que desata la intriga del espectador y con una enorme profundidad a nivel de actuación. No cabe duda de que David Harbour se muestra encantado en papeles de este tipo. A nosotros también nos encanta ese puntito excéntrico e inesperado que hace que este actor sea uno de los más carismáticos de todo el panorama cinematográfico.

En activo para la cuarta temporada de Stranger Things

Si bien ha perdido cierta popularidad, la serie que vio nacer el estrellato de David Harbour quiere volver con fuerza. Hace apenas unos días, el actor generaba expectación en la prensa dejando entrever algunos detalles sobre la cuarta temporada de la serie de fantasía y terror. Según la poca información que ha soltado, solo sabemos hasta la fecha que estará presente de nuevo encarnando a Hopper y que comprenderemos ciertos aspectos de su personaje que han permanecido ocultos hasta la fecha. ¿Conseguirá la serie que ha sido objeto de tantas nominaciones desde sus comienzos mantener el nivel esta temporada? Pronto saldremos de dudas.

En resumen, como acabamos de ver, la carrera de David Harbour sigue más viva que nunca. Tras su éxito mediático en la primera temporada de Stranger Things, el actor ha tenido la oportunidad de obtener papeles principales o secundarios en algunas de las principales producciones del momento. Y todo apunta a que seguirá dándonos alegrías en los próximos meses.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.