Una de las sorpresas más agradables que nos ha traído este comienzo de 2018 ha sido la noticia de la fecha de publicación en español de “Agentes de Dreamland” de Caitlín R. Kiernan. Será el jueves 15 de marzo y estará editado por el sello Runas de Alianza Editorial en formato tapa dura.

Esta novela corta, de 120 páginas, contiene múltiples referencias al mundo lovecraftiano, aunque puede ser disfrutada igualmente si el lector es completamente ajeno al escritor estadounidense.

Caitlín R. Kiernan es una escritora norteamericana de origen irlandés que se ha convertido en una de las autoras más destacados de la ficción macabra contemporánea, acumulando nominaciones y premios por muchas de sus obras, tanto en novela como en novela corta, tales como el Bram Stoker, World Fantasy, Shirley Jackson o Nébula.

En el mercado español hemos disfrutado de varias de sus traducciones:

  • “El escapista” relato dentro de la antología “The Sandman:el libro de los sueños” (Norma Editorial, 1999)
  • “Beowulf”, novelización de la película del mismo nombre (Espasa, 2007)
  • “La joven ahogada”, novela que obtuvo el Premio Bram Stoker (Valdemar, 2014)
  • “Casas bajo el mar” relato dentro de la antología Ominosus (Fata Libelli, 2014)
  • “El otro modelo de Pickman” relato dentro de la antología Alas Tenebrosas (Valdemar, 2014)

Además, ya sabemos que habrá una segunda novela, autoconclusiva como “Agentes de Dreamland”, titulada “Black Helicopters”, y que se pondrá a la venta en el mercado anglosajón el 1 de mayo.

Os dejamos a continuación con la sinopsis oficial y la portada:

“En una calurosa mañana un agente especial del gobierno llega a Winslow, Arizona, y se reúne con una mujer para intercambiar información sobre un suceso inexplicable que ha ocurrido unos días antes. 

En un rancho cerca del mar de Salton el líder de un culto ofrece a sus seguidores algo en lo que creer: el futuro se aproxima y ellos van a participar en su llegada. 

Un día después de los acontecimientos en el rancho que inquietaron tanto al agente del gobierno como para buscar ayuda de “otras” fuentes, el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins pierde contacto súbitamente con una sonda interplanetaria de la NASA, que ha encontrado algo extraño más allá de la órbita de Plutón. 

Y una mujer que flota fuera del tiempo busca en el futuro y en el pasado respuestas que puedan salvar a la humanidad.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.