Estudio preciso y eficiente de la psicología de un agresor y de las causas que le llevan a cometer sus crímenes.

La proyección de esta película en el FICX es fruto de una de las nuevas colaboraciones del Festival de Gijón con otros festivales de la geografía española; en este caso, el Festival de Cine de San Sebastián, en donde fue proyectada dentro de la sección Nuevos Directores.

Jonas Wildmer parece tener una vida satisfactoria: está entrenando para correr la maratón en las olimpiadas, tiene un trabajo de cocinero en un restaurante y una novia con la que planea su futuro. Pero Jonas también tiene sombras: una infancia de abandono junto a su hermano, que se ha suicidado recientemente. El peso del pasado y la presión del presente serán demasiado para él, y la vía de evasión será asaltar a chicas para robarles el bolso, cada vez de forma más violenta.

Midnight Runner está basada en un hecho real sucedido en Zurich hace pocos años. A través de esta película, el director Hannes Baumgartner realiza un auténtico estudio de la personalidad de este individuo, tratando de averiguar qué le llevo a hacer lo que hizo. Y lo lleva a cabo de manera bastante eficiente: no juzga al protagonista ni tampoco hace un esfuerzo deliberado de empatizar con él: simplemente expone los hechos y deja que sea el espectador el que saque sus propias conclusiones. Ante nosotros se presenta un personaje profundamente traumatizado y cuyas heridas emocionales nunca se han cerrado. Esto provoca que sea incapaz de gestionar sus sentimientos y le lleva a distanciarse, aislarse y tomar decisiones profundamente equivocadas.

Midnight Runner resulta por tanto una película bastante redonda. Su precisa ejecución y la calidad de las interpretaciones la significan como una verdadera obra de relojería suiza. Un análisis de la mente del asesino a la altura de otras obras que en su moento se propusieron el mismo reto. Por lo tanto, absolutamente recomendable.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.