Fuego persa”, del historiador británico Tom Holland, ensayo ganador del Premio Runciman de la Liga Anglohelénica, ya está disponible en preventa en la web editorial de Ático de los libros.

Descubre las guerras médicas que enfrentaron las ciudades griegas con el temido imperio persa. Una obra con gran épica y un estilo divulgativo siguiendo la tradición de Heródoto y sus Nueve Libros de la Historia.

La historia completa de las batallas que decidieron el destino de Europa en la antigüedad.

Tom Holland nació en Wiltshire, Inglaterra, en 1968. Titulado en inglés y latín por el Queen’s College de Cambridge y Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Oxford, es autor de “Rubicón”, con el que ganó el Hessell-Tiltman Prize de historia y fue nominado al premio Samuel Johnson. Es presentador de “Making History” en BBC 4.

A principios del siglo V a. C., Occidente estuvo a punto de desaparecer. La mayor máquina de guerra que la historia había conocido hasta la fecha, el poderoso Imperio persa, se fijó en las pequeñas ciudades griegas para continuar su expansión militar. Si los persas triunfaban, acabarían con la democracia, la filosofía y la ciencia griega, y con ello arrancarían de raíz la civilización occidental de la faz de la tierra. Frente a ellos, solo un puñado de hoplitas, inferiores en número y enfrentados por las enemistades locales entre Atenas y Esparta. El emperador Darío estaba seguro de la victoria: continuaría la labor del gran Ciro y su imperio dominaría toda Europa. Después de todo, el Imperio persa jamás había sido derrotado, y no serían aquellos occidentales rebeldes y primitivos los primeros en hacerlo… ¿o sí?

Tom Holland nos traslada a la época más apasionante de la historia de una forma nunca vista hasta la fecha. Nos sentiremos en primera línea de batalla en el desfiladero de las Termópilas y entre las trirremes en llamas en Salamina, mientras el aclamado historiador británico nos explica los entresijos de aquel conflicto y nos muestra que su impacto puede percibirse incluso en las relaciones entre Occidente y Oriente en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here