Victoria Álvarez saluda a los amigos de Fantasymundo

0

Victoria Álvarez se encuentra estos días promocionando su última novela La ciudad de las sombras, publicada por Nocturna Ediciones. Ayer tocó el turno a Bilbao y nos acercamos al lugar de la cita.

Sorteando una tremenda granizada y una posterior lluvia interminable, Victoria Álvarez llegó puntual y toda la audiencia se mostraba emocionada por tener a su autora favorita ante ellos. La presentación, guiada por Laura B. Holmes, arrancó y pronto percibimos que Victoría es infatigable. Esta profesora de Arte de la Universidad de Salamanca no para. Estos días se recorre el Norte y por las noches en el hotel remata sus próximos estrenos, entre ellos Silverville. Declaró que en estos momentos tiene por delante hasta nueve proyectos. Como confesaba, no sabe decir no a una propuesta, bien sea una ponencia en un congreso, bien que un libro suyo vea la luz en tan sólo tres meses.

Tras los saludos iniciales, nos contó la génesis de La ciudad de las sombras. Durante tres años se documentó para esta novela, llegando a la conclusión de que casi todo el material que existe sobre la India es inglés. A Victoria le encanta la época victoriana y eso se nota. Pero, si algo le hizo alumbrar este libro fue descubrir la ciudad india de Bhangarh que hace dos siglos desapareció, posiblemente por una hambruna o una epidemia de cólera. Aún hoy tiene un cartel en la entrada que indica que aquellos que pernocten en ella pueden ser presas de una maldición. Por supuesto, hubo tiempo para hablar de los Lennox. De Helena, de sus padres (mencionó de que de alguna manera la madre de Helena, Dora, tiene mucho de la madre de Victoria) y cómo no, de Arshad. No obstante, a la escritora le gusta crear personajes que no sean como ella; eso, obviamente, hace más divertido su trabajo, aunque los Lennox para ella sean como de la familia casi. Victoria Álvarez compartió complicidad con muchas de las asistentes prometiendo que en las siguientes entregas de la trilogía la relación de Helena se intensificará. Luchó por no soltar algún spoiler, ahora que se encuentra trabajando en la tercera novela de la saga. Laura B. Holmes puso en un aprieto a Victoria  cuando le preguntó a quién besaría, mataría y con quién se casaría. Las risas fueron generalizadas porque la respuesta completa era imposible.

Durante la charla, la escritora habló de su buena relación con Nocturna Ed. y su editora. Asimismo, nos relató lo placentero que le resultó ver las ilustraciones finales de Lehanan Aida, con quien a día de hoy tiene una excelente amistad. Le había facilitado un dossier de 85 páginas (risas) para ayudarla a crear las imágenes. Victoria continuó explicándonos temas tales como su sesgo académico como influencia en su obra y lo apretado de su agenda con las clases en la universidad, los exámenes, los viajes,… Pero, viéndola hablar, te das cuenta de que esta mujer atesora energía infinita, además de simpatía y cercanía. Quedó claro que el impacto de las Redes Sociales es absoluto. No sólo permite conectar al escritor con sus lectores, sino entre los propios autores. Durante la firma comentó una anecdota del día que se encontró con Laura Gallego. Ambas se habían leído la obra de la cada una (de nuevo, más risas), lo cual la había emocionado. Por último, se aseguró de dejar claro que Victoria no está detrás de los perfiles que han aparecido recientemente en Twitter de sus personajes. De alguna manera, le ha somprendido gratamente, recordandole el libro de Miguel de Unamuno, Niebla, donde los personajes cobran vida.

Tras una breve ronda de preguntas, lo que todos ansiaban era pasar a la firma de ejemplares. Hubo quien se presentó con sus seis libros! Lentamente, todos marchaban encantados tras depatir con la autora, con su dedicatoria, el mechandising (un marcapáginas, un colgante y unas ilustraciones del libro) y una foto que muy pronto algunos se apresuraron a subir a Twitter. Este que os escribe no fue menos. Me llevé mi libro dedicado, le transmití que en Fantasymundo nos encanta ella y su obra y le pedí un saludo para todos vosotros, que podéis ver en el vídeo de este artículo.

Desde aquí, deseamos a Victoria Álvarez muchos éxitos y agradecemos que nos atendiera tan bien.

Podéis adquirir La ciudad de las sombras en:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here