Si hay un estudio de desarrollo que sabe levantar expectativas en los anuncios de sus juegos ese Naughty Dog, creadores de series míticas como Crash Bandicoot, Uncharted o el impresionante The Last of Us.

Tras terminar las aventuras de Natan Drake con el sobresaliente Uncharted 4, y el anuncio de la esperada secuela de The Last Of Us Part en la pasada PlayStation Experience, Naughty Dog nos ofrecerá el próximo juego basado en la serie Uncharted: “Uncharted: El legado Perdido”. Juego que en principio iba a ser simplemente un contenido adicional de Uncharted 4 como ocurrió con anterioridad en The Last of Us: Left Behind pero, conforme iban dando forma a la idea que tenían en el estudio, todo se fue haciendo mucho más grande hasta llegar un punto que, tras varias reuniones, el estudio llego a varias conclusiones. La primera fue que Cloe y Nadine serían las protagonistas absolutas de este episodio y, además, se le iba a dar responsabilidades a otros miembros del estudio con bastante experiencia para trabajar en este proyecto. De esta manera, todo ha tomado forma y a día de hoy, estamos a unos días del lanzamiento del que se ha terminado convirtiendo en un título completamente independiente dentro del mundo de Drake y compañía.

Os recordamos que al ser un juego independiente podréis haceros con el sin necesidad de tener Uncharted 4, en formato físico y digital a un precio de 39,99 euros.

Uncharted: El Legado Perdido

Cloe y Nadie protagonizan una aventura inédita

En Uncharted: el legado perdido, Cloe será la protagonista absoluta e irá acompañada en todo momento por Nadine, la cual conoce de más bien poco, y lo único que tienen ambas en común es que han aparecido en los juegos de la serie principal. Aquí, especialmente la primera, tiene un mayor protagonismo, y a lo largo de la aventura podremos ir conociéndolas a ambas en mayor profundidad a lo largo de una aventura que según fuentes oficiales corroboran tendrá una duración estimada de entre siete a nueve horas. Duración similar al primer Uncharted lanzado en PlayStation 3.

A nivel argumental, la historia comienza cuando Cloe parte en busca del Colmillo de Ganesha. Un artefacto que conoce debido al pasado de su familia, la cual parece haber estado tiempo atrás relacionada con él. En la India comenzará su primera búsqueda, y al poco tiempo se verá formando equipo con Nadine. A la cual vimos por primera vez en el último juego protagonizado por Natan Drake. Ambas tendrán que verse las caras con Asav, el líder de un grupo de mercenarios que está dispuesto a llevar a cabo una revolución y que pondrá en más de un apuro a nuestras amigas. Así que las carreras, tiros, persecuciones, saltos, explosiones y chistes tan características de la serie principal estarán presentes en todo momento.

Por otro lado, se confirma, que, a diferencia de los juegos principales de la serie, el juego no incluirá detalles históricos o referencias concretas a un personaje histórico como ocurrió con anterioridad al oír detalles sobre Marco Polo, Francis Drake, etc.

Uncharted: El Legado Perdido

A nivel técnico, por lo poco que hemos podido ver en tiempo real y extraído de la jugabilidad, el título recuerda mucho a Uncharted 4, por lo que esperamos que cuente con los suficientes alicientes como para diferenciarse lo bastante del mismo sin perder su esencia.

Cabe mencionar y recordar que el juego llegará perfectamente localizado al castellano y que todos los personajes mantienen sus voces originales que hemos podido ver a lo largo de la serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here