Ubisoft ha presentado durante esta semana a Samel primer asistente virtual para jugadores. Sam, primo de Alexa y Siri, aprovecha la información del perfil de jugadores, su biblioteca de juegos, amigos, comunidad y servicios para ofrecer consejos e información a la medida del jugador. Este asistente está por ahora en fase de beta abierta y se puede acceder a él gracias a la aplicación móvil del Ubisoft Club, en inglés y sólo en Canadá.

Sam, basado en el programa Dialogflow de Google Cloud, tiene como objetivo dar a los jugadores información de los títulos de Ubi. Ya sea ver un tráiler, conocer una fecha de lanzamiento, encontrar los secretos escondidos en un juego o charlar con la IA sobre el mejor Assassin de todos los tiempos, Sam será el encargado de hacerlo. También analizará nuestros puntos débiles al jugar y nos mandará consejos de forma pro activa para mejorar nuestro juego.

“Con Sam, nuestra ambición consiste en crear un sistema de ayuda a los jugadores innovador y realmente útil, uno que los conozca y les ayude a mejorar al máximo su experiencia de juego. Sam les proporciona una experiencia más personalizada a nuestros seguidores, y les da lo que necesitan con mayor rapidez, por lo que pasan menos tiempo buscando y más jugando”, ha comentado Stephanie Perotti, vicepresidenta de los servicios en línea de Ubisoft. “El hecho de incorporar el programa Dialogflow Enterprise Edition de Google Cloud nos ha permitido trabajar de forma más dinámica y crear soluciones más rápidamente, por eso podemos dar a nuestros seguidores un mejor servicio”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here