En noviembre de este año, la editorial Impedimenta, publicará una antología de terror con relatos escritos por autoras victorianas.

Porque si hay algo que caracteriza a los victorianos es su maestría a la hora de contar cuentos de fantasmas: mansiones abandonadas, viajes en coches de caballos por páramos desolados, castillos en peligrosos acantilados, bellas mujeres sepulcrales, oscuras historias familiares en las que antepasados no acaban de irse del todo…

Un campo en el que muchas eminentes damas novelistas, especialistas en lo escalofriante, marcaron tendencia. Las veintiuna historias incluidas en este volumen abarcan el reinado de la reina Victoria y cuentan con aportaciones de autoras clásicas como Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Margaret Oliphant o Willa Cather, junto con otras no tan conocidas pero no por ello menos especialistas en lo tenebroso y lo sobrenatural. Ambientados en las montañas de Irlanda, en una villa mediterránea o en una tétrica mansión de Londres, estos relatos evidencian la fascinación victoriana por la muerte y por lo que había más allá, con atmósferas sugerentes, ingenio y mucho, mucho humor.”

La antología se compondrá de 21 relatos narrados por: Charlote Brontë, Elizabeth Gaskell, Dinah Mullock (Mrs. Craik), Catherine Crowe, Mary Elizabeth Braddon, Rosa Mulholland, Amelia B. Edwards, Rhoda Broughton, Mrs. Henry Wood, Vernon Lee, Charlotte Riddell, Margaret Oliphant, Lanoe Falconer, Louisa Bladwin, Violet Hunt, Mary Cholomondeley, Ella D’Arcy, Gertrude Atherton, Willa Cather, Mary E. Wilkins (Freeman) e Isabella Banks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here