Una vez más Norma editorial nos trae un nuevo tomo del manga basado en la famosa serie británica “Sherlock”. Nuestro querido y famosisímo detective vuelve a enfundarse en su gabardina para investigar uno de sus casos más personales hasta ahora.

En “Sherlock: El gran juego” nos encontramos con un Sherlock bastante aburrido. Lleva un tiempo sin recibir ningún caso de su interés y sus hobbys están comenzado a acabar con su apartamento y la paciencia de su eterno compañero Watson. Este último intenta pasar la mayor parte del tiempo lejos del excéntrico detective, pero no siempre es posible.

En una de estas huidas, una bomba hace estallar un edificio muy cercano al apartamento que comparten ambos hombres. Esto es solo es el comienzo de un nuevo caso y un reto personal para Sherlock, pues alguien le está retando a resolver este crimen. Este solo será el principio de una serie de amenazas a contrarreloj que pondrán la mente de Sherlock y la paciencia de Watson a prueba.

Sherlock: El gran juego” recrea fielmente el tercer capítulo, y final, de la primera temporada de la serie británica. El Sherlock más personal aparece en este tomo, enfrentándose a su amigo más antiguo y mortal. El protagonista sigue siendo el mismo, un ser egoísta y ególatra, pero que parece que evoluciona un poco prestando algo más de atención a lo que sucede a su alrededor.

La historia viene de la mano de Steven Moffat y Mark Gattis, los creadores de las series y los responsables de los guiones de la serie y por lo tanto, los encargados de la trama de esta serie de tomos. Como en anteriores volúmenes disfrutamos de un dibujo, de la mano de Jay, que planea entre el manga y la imagen real de la serie. EL intentar recrear a los actores y los escenario reales y guiarlos hasta el típico dibujo manga no hace que se pierda ni un ápice de expresión en los personajes ni el detalle de los objetos y el fondo.

Como ya ocurrió con los otros dos tomos, este se nos presenta en dos formatos: estándar y deluxe. La versión deluxe viene editada en tapa dura y la estándar viene en cartoné con una sobrecubierta a color que esconde una portada en blanco y negro con un dibujo que recrea la Scotland Yard de la historia.

Los seis capítulos que componen el manga de “Sherlock: El gran juego” hace a los fans rememorar uno de los mejores capítulos de la serie y hará las delicias de los que no hayan disfrutado aún de esta serie, pero que disfruten con las buenas historias de misterio.

Por ahora no hay ningún manga más publicado de estos mangas, pero con el éxito que lleva años cosechando la serie, seguramente no tarden mucho más en seguir publicando los volúmenes correspondientes a la segunda temporada. Ahora solo queda esperar nuevas noticias sobre las aventuras de nuestro detective privado favorito.

Compra “Sherlock: El gran juego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here