«¿Quién es Anna?»: hay que comerse a los ricos
Cada capítulo de ¿Quién es Anna? comienza con la premisa de que todos los hechos retratados son verídicos, salvo aquellas partes totalmente inventadas. No...
Deadpool 2: rizando el rizo
El afamado antihéroe de Marvel llegó a las salas españolas el pasado 18 de mayo con una segunda entrega de las alocadas desventuras protagonizadas...
Showtrial: Drama criminal tan canónico como frío
Me da pereza ver series que me recuerdan a otras que ya he visto antes. Cuando esto pasa, normalmente, es difícil que un proyecto...
Acabo de matar a mi padre (Netflix): Un true crime correcto...
La madrugada del 3 de junio de 2019 un joven, Anthony Templet, llama a la policía de Baton Rouge (Luisiana, USA) y reconoce haber...
El joven Wallander (T1 y T2): Un procedimental hueco y sin...
Esta serie tira por tierra, de forma más descarada cuanto más pasan los capítulos, su mayor valor y reclamo: el apellido Wallander. Con una...
Viuda negra: Alegato feminista liberal disfrazado de aburridísimo pseudodrama familiar
Siendo como es ‘Viuda negra’ (Marvel Studios, 2021) la primera pieza cinematográfica de la cuarta fase del universo Marvel, pocos podían pensar que empezase...
«El pacto», de David Victori: Buenos medios pero previsible
Hace un año Paco Plaza “revitalizó” el género del terror hispano con "Verónica", una cinta que sabía moverse con mucho más que solvencia entre...
Peaky Blinders (T6): Mejor acabar ahora que seguir estirando esto
La esperada sexta temporada de ‘Peaky Blinders’ (Netflix) ha servido para reafirmar lo que era una opinión generalizada: la serie necesitaba un final, más...
La chica del tren: Te gustará si te gusta que te...
Dos tipos de ojos podían haber hecho una crítica de esta película: un tipo ha leído el libro de Paula Hawkins antes de entrar...
FICX ’19: The Projectionist
The Projectionist es una película de Abel Ferrara, director de películas de la talla de Teniente corrupto o más recientemente Pasolini, donde narraba los...