Scarlet (Crónicas Lunares II), de Marissa Meyer: distopía de CiFiHace poco reseñé “Cinder”, la primera parte de la famosa saga escrita por Marissa Meyer, y como veis no he podido esperar más y he leído enseguida su segunda parte, “Scarlet (Las Crónicas Lunares 2)” para traeros esta nueva reseña. La editorial Montena decidió reeditar las dos primeras partes de la saga Crónicas lunares con motivo de la publicación de la tercera. Así que, si aún no habéis leído “Cinder”, no sigáis con esta reseña porque contiene spoilers de la novela.

Después del final muy abierto de “Cinder” no cabía otra posibilidad que leer “Scarlet (Las Crónicas Lunares 2)”. Y como era de suponer por las (nuevas) portadas, en esta novela Cinder no es la protagonista, pues comparte este puesto con Scarlet, un nuevo personaje que se nos presenta en este libro.

Scarlet es una chica normal de campo, que vive en un pueblecito a las afueras de Paris. Allí lleva una vida tranquila, bueno, llevaba… porque su querida abuelita ha desaparecido y ella hace todo lo posible por encontrarla. Y no solo esto, sino que cuando casi toda esperanza de encontrar a su abuela ha desaparecido, aparece un chico, que se hace llamar Lobo, que sabe más de lo que aparenta sobre la desaparición de su abuela. De esta manera, Scarlet y Lobo emprenderán un viaje que los llevará a Paris y los acercará a Cinder, pues el pasado y el futuro de nuestras, por ahora, dos protagonistas, están enlazados.

Scarlet (Crónicas Lunares II), de Marissa Meyer: distopía de CiFi

¿Y qué pasa con Cinder? No os preocupéis, Cinder también aparece. La historia de esta segunda parte comienza donde lo dejamos en el final del libro anterior, con Cinder en la cárcel. Ahora ella ya ha planeado cómo escapar y se dispone a ello, pero otro preso se cruza en su camino: Thorne, un prófugo americano. Los dos intentarán salir de la prisión y lograr una vía de escape, pero ¿lo lograrán? ¿Cinder y Scarlet al fin se cruzarán y conoceremos el secreto que las une? Os contestaría a estas preguntas, pero es mucho mejor que lo descubráis en el libro, porque merece la pena.

Al igual que la anterior novela, “Scarlet (Las Crónicas Lunares 2)” se lee en un suspiro ya que su acción y personajes te mantienen atado a la lectura. Es una continuación que merece la pena, no solo por la historia que empezó en “Cinder”, sino también para conocer más sobre el mundo creado por Marissa Meyer y sobre sus personajes. “Scarlet” a pesar de ser un retelling de “Caperucita roja” (un Lobo, la abuelita y la inseparable sudadera roja con capucha de Scarlet son prueba de ello) tiene una gran originalidad al volver a crear los personajes originales y situarlos en una distopía de ciencia ficción.

Scarlet (Crónicas Lunares II), de Marissa Meyer: distopía de CiFi

Las crónicas lunares es una saga con una historia que hemos visto muchas veces, pero gracias a sus señas originales y sus personajes la convierten en una historia entretenida que engancha con cada nueva entrega. Sé que dentro de poco seguiré con “Cress”, la tercera parte de esta historia, y tendréis una nueva reseña de esta saga.

La autora de esta saga es Marissa Meyer. Esta escritora estadounidense tiene una obsesión con los libros y la escritura. Además, le gusta viajar, el vino y coleccionar antigüedades. “Cinder” fue su primera novela. Este mismo año también se ha reeditado la segunda parte de esta saga (“Scarlet”) y se ha publicado por primera vez en España la tercera (“Cress”). Creo que es un buen momento para darle la oportunidad.

Puedes empezar a leerlo aquí.

Compra aquí "Scarlet (Las Crónicas Lunares 2)".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here