Hace poco que se terminó de publicar en España los trece tomos de “El monstruo de al lado”, de Robico. Ahora, la editorial Norma ha empezado a publicar “Nuestras preciosas conversaciones”, la nueva obra de la autora.

El primer tomo del manga “Nuestras preciosas conversaciones” nos presenta a los dos protagonistas de esta historia: Nozomi Aizawa y Shirô Azuma. Aizawa lleva un tiempo enamorada de Azuma, pero nunca se atreve a hablarle en el instituto. Un día en la estación de tren se les presenta una ocasión en la que los dos están solos y Aizawa aprovecha para comenzar una conversación con el chico.

La conversación empieza siendo una charla insustancial, pero termina dirigiéndose a temas más trascendentales. Esto solo será la primera de muchas conversaciones que originará una extraña amistad y una serie de accidentes de lo más variopinto.

Este volumen de “Nuestras preciosas conversaciones” está repleto de escenas exclusivamente protagonizadas por los dos personajes principales. Este manga está repleto de diálogos, sobre todo comparado con la anterior obra de la autora. Eso sí, esto no significa que los dibujos y los trazos pierdan protagonismo, ya que la marca de Robico está claramente presente en las caras y los gestos de los personajes (sobre todo del personaje femenino, el más expresivo de todos).

En este manga también tenemos una historia romántica como eje central, pero es totalmente distinta a la que pudimos leer en “El monstruo de al lado”. El protagonista masculino, Azuma, es bastante asocial y tiene un comportamiento bastante machista y lleno de clichés con las chicas. Por su parte, Aizawa, es una chica sociable y algo tímida en cuanto a hablar con los chicos, sobre todo con el chico que le gusta.

El manga está lleno de clichés sobre las diferencias y los puntos de vista entre hombres y mujeres. Las discusiones de los dos protagonistas giran en torno a estas diferencias y discuten sobre las dudas que tienen los dos sobre el género opuesto. Cada uno muestra sus verdades y desmonta algunos clichés que el otro personaje señala. En cuanto a esto, el machismo de Azuma exaspera bastante, sobre todo unido a la indiferencia de Aizawa. Tengo la esperana de que esto solo sea el inicio de una evolución que llevará a los dos a desmontar los mitos sobre el género opuesto y al final estos personajes acaben siendo unos personajes más evolucionados y maduros. Para saber como irá dirigida esta historia, habrá que esperar a los siguientes tomos.

En cuanto a la edición, esta se presenta en formato estándar, con una sobrecubierta a color que esconde una cubierta rústica donde se nos presenta el dibujo y la descripción de la personalidad de los dos protagonistas.

Si os gustó el manga de “El monstruo de al lado” no podéis dejar de leer esta historia romántica e intimista.

Nuestras preciosas conversaciones” tendrá una periocidad de publicación trimestral, así que seguro que nos volvemos a leer en unos meses.

Compra el primer tomo de “Nuestras preciosas conversaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here