Esta edición celebra, entre otros, el 45 aniversario de SuperlópezEsta mañana Ficomic ha revelado el cartel del 36º Saló del Cómic de Barcelona, que se celebrará entre los próximos 12 y 16 de abril. El autor del cartal, nada más y nada menos que Jan, autor de Superlópez, homenajea en su estilo caricaturesco deudor de la escuela Bruguera al cómic en todas sus ramas, con la aparición de personajes patrios como el Capitán Trueno o el Guerrero de antifaz, superhéroes estadounidenses como Silver Surfer, Shazam, Wonder Woman o Hulk, la BD representada por Blacksad, el lejano manga con Porco Rosso o Astro-Boy, las comic strips como The Phantom o el soñador Little Nemo coronado la ilustración con su onírica cama, esta vez con sus patas como torres venecianas. Y como no, no podía faltar el paródico superhéroe barcelonés surcando el cielo de la composición, ya que Superlópez está de aniversario a sus cuarenta y cinco años, sin ser el único personaje del autor que aparece: podemos ver a Pulgarcito con su gato Medianoche o el miembro del Supergrupo llamado Latas.

Además del mencionado aniversario de Superlópez, este año coincide con la celebración de los ochenta años del hermano mayor de éste: el propio Superman, los sesenta de Mortadelo y Filemón (que también aparecen en el cartel) y de los Pitufos, que saldrían de las aventuras de Johan y Pirluit de Peyo.

El cartel refleja asimismo las intenciones de la organización con respecto a este año. Por un lado, homenajear el cómic del último cuarto del siglo pasado; por otro, atraer a nuevas generaciones con un nuevo espacio, Comics Kids, donde los jóvenes de 5 a 12 años podrán aprender los entresijos de la creación de cómics.

Y entre otras exposiciones, los visitantes podrán disfrutar la del propio autor del cartel,  además de las dedicadas a Jack Kirby, a las revistas del boom del cómic adulto y la de los premiados el año pasado: Josep María Martín (Gran Premio), a Jaime Martín (Mejor obra de autor español), a Javi Rey (Autor revelación) y a Paranoidland (Mejor fanzine).

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here