Gyeongju ha sido siempre una ciudad de suma importancia en Corea del Sur. Anteriormente llamada Saro-Guk, se fundó en el año 56 antes de nuestra era, para pasar a nombrarse Silla. En 668 de nuestra era, después de la unificación de la península hasta Taedong, Gyeongju pasó a cobrar importancia, llegando a tener 178.936 casas y una población estimada, alrededor del siglo VII, de más de un millón de personas.

El Gyeongju National Research Institute of Cultural Heritage ha descubierto recientemente los restos de lo que parece ser un retrete de piedra de forma oval, labrado en granito, con un desagüe y dos losas rectangulares para acomodar los pies y ponerse manos a la obra.

Se trata del primer resto de este tipo y de esta antigüedad encontrado en Corea del Sur. Después de la evacuación, se arrojaría agua sobre el mismo y los restos desaparecerían por el sistema de canalización. Los materiales con los que ha sido construido el retrete y la aparición, en el palacio Dong de Gyeongju prueban que se trataba de un objeto de lujo utilizado por la familia real.

Fuente: KBS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here