Lore, serie de Amazon: el resultado es bastante mediocre
Rogorn. 07/11/2017  
Encontrado en http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=8804
     Quien disfrute estas cosas, que venga a ellas más bien por la curiosidad histórica que por la excelencia de la filmación.
En marzo de 2015 comenzó a emitirse el podcast 'Lore', consistente en programas de entre 15 y 30 minutos sobre historias de miedo reales. Lo de "reales" y "de miedo" es básicamente cosas auténticas o folclóricas que ocurrieron de verdad, especialmente en siglos pasados, y a las que se dio una interpretación supersticiosa, que es a su vez lo que en realidad llevó a lo "asustante" del episodio.



El mejor ejemplo es la primera historia de la serie, sobre una familia de Rhode Island en 1892 que acaba intepretando la tuberculosis como una especie de posesión demoníaca, lo cual les lleva a creer que el cadáver de la última fallecida alberga en su corazón un demonio que de noche sale del cuerpo y le pega la enfermedad al siguiente de la familia. La historia de lo que pasó después se publicó en varios periódicos del mundo, y uno de los recortes acabó en manos de Bram Stoker.

Lore, serie de Amazon

Y ya saben: tumbas, corazones, demonios, gente más o menos muerta... El podcast ha creado sensación, ha recidbido varios premios, tiene millones de oyentes, y con un par de padrinos de cierto renombre (Gale Ann Hurd, Glen Morgan) Amazon ha hecho una serie que es una mezcla de documental, dramatización y del propio podcast, ya que se retiene a su autor, Aaron Mahnke, como narrador.

El resultado es bastante mediocre, la verdad. Lo que funciona como audio al estilo de la radio antigua, para escuchar de noche historias tremebundas de susto, superstición y muertes, imaginándote tú mismo lo que te cuentan, al pasar a imagen rodada se queda en dramatizaciones de documental poco inspiradas y con diálogos meramente declarativos y sin chispa ninguna.

Lore, serie de Amazon

Otros episodios tratan sobre barbaridadaes médicas del siglo XIX, hadas irlandesas, muñecos diabólicos o fantasmas en una casa. Hay partes de todas estas historias que resultan interesantes (están bien investigadas y lo que se cuenta es real, aunque a veces se hacen saltos de lógica muy a lo 'Cuarto Milenio'), y hay trozos de animación o imágenes antiguas que realza un poco el contenido, pero las actuaciones son de las de fin de semana, la verdad.

Quien disfrute estas cosas, que venga a ellas más bien por la curiosidad histórica que por la excelencia de la filmación.

"Lore" se estrenó el pasado viernes 13 de octubre en Amazon. Los seis episodios de la temporada duran unos 40 minutos cada uno.

TVSERIESUSA