El demonio de las sombras, de Jon Skovron: acción, crudeza y suspense
Patricia Llamas. 05/10/2017  
Encontrado en http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=8750
     Hope y Red continúan sus aventuras por caminos separados.
Portada de El demonio de las sombras, de Jon SkovronCon “El imperio de las tormentasJon Skovron dejó un poco de lado la literatura juvenil y se metió de lleno en el de la fantasía épica. Con esta novela creo un mundo propio y nos lo presentó desde dos puntos de vista totalmente distintos: el del delincuente Red y el de la guerrera Hope. Si queréis conocer un poco más esta historia os dejo aquí su reseña, antes de hablar de su segunda parte, que estará llena de spoilers de la primera.

El demonio de las sombras” (publicado por el sello Minotauro del Grupo Planeta) es la secuela de “El imperio de las tormentas”. En este volumen la historia comienza unos meses después del final de la primera parte, donde Red y Hope se separaron. Mientras Red planea como conseguir su libertad, Hope empieza a idear lo que será el principio de una gran revolución.

Como recordareis, Red tuvo que unirse a los biomantes para salvar la vida de su amiga. De esa manera se ha visto envuelto en la vida diaria de palacio y se ha convertido en el mejor amigo del príncipe. Su intento de derrotar a los biomantes le llevará a descubrir un plan a gran escala y en la persecución de un ser conocido como “El demonio de las sombras”.

Por otro lado, Hope se ha convertido en capitana de un barco y tiene a los amigos de Red y de ella como única compañía. Pero un descubrimiento hará que Hope busque una flota de barcos y más tripulación, lo que la llevará de vuelta a Nueva Laven y más lejos aún de Red. ¿Volverán sus caminos a cruzarse?

El demonio de las sombras” sigue la estela de su precuela, ampliando el mundo que ya empezamos a conocer en esta. Nuevos personajes, procedentes de lugares lejanos, nos harán ampliar la cartografía que ya conocíamos. Además, estos nuevos rostros nos harán conocer nuevas sociedades y costumbres que chocarán con las ya conocidas.

Los protagonistas siguen en su línea: Red demostrando su peculiar personalidad y Hope buscando su camino. Esto último es algo que termina desquiciando un poco en la lectura. Mientras Red tiene muy claro sus objetivos y quien es, Hope no termina de encontrar un objetivo definitivo y sigue sin saber quién es en realidad, ni lo quiere en la vida. En este libro, Hope tiene, al menos, dos o tres cambios de “rumbo” con respecto a su verdadero ser.

Y hablando de personajes, no solo veremos a Red, Hope y sus amistades más cercanas, sino que también volveremos a ver rostros conocidos y otros nuevos que se convertirán en nuevas amistades y enemigos. En toda esta novela llena de acción, crudeza y algo de suspense, muchas serán las pérdidas a las que tendrán que hacer frente estos personajes.

Jon Skovron

Jonathan Skovron es el autor de estas novelas. Antes de ser escritor ha sido actor, músico, socorristas, vendedor y desarrollador de páginas webs. Ha escrito novelas juveniles como “Misfit o Man Made Boy” o “This Broken Won”. Esta es su primera serie adulta.

La traducción ha sido realizada por Manuel Mata Álvarez-Santullano y Juan Pascal Martínez.

Puedes leer aquí el primer capítulo.

Compra aquí "El demonio de las sombras".