Sherlock: El banquero ciego, el 2 caso de Sherlock Holmes en Norma Editorial
Patricia Llamas. 19/07/2017  
Encontrado en http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=8596
     Watson y Sherlock vuelven en un nuevo caso de asesinatos en serie.
Sherlock - El banquero ciegoLa editorial Norma, empezó a publicar hace unos meses los mangas sobre la serie británica “Sherlock”. La serie se estrenó en 2010 y desde ese año se ha convertido en un éxito televisivo a nivel internacional. La moderna adaptación del clásico detective llegó hace unos meses a España en forma de manga. Después del éxito de “Sherlock: Estudio en rosa” llega la segunda parte de esta serie: “Sherlock: El banquero ciego”.

En este nuevo caso nos encontramos con un Watson ya adaptado a su nueva forma de vida. Por fin se ha mudado definitivamente a Baker Street con Sherlock y está buscando trabajo. Cuando parece que encuentra uno acorde a su profesión, Sherlock recibe el aviso de un nuevo caso.

Esta vez la llamada es de un antiguo compañero suyo. Este trabaja en un banco y quiere que Sherlock averigüe quien entró por la noche en el banco y dejó un misterioso dibujo. Al principio el detective y Watson creen que se trata de un caso fácil, pero se verán inmersos en una investigación de grandes dimensiones con más de un asesinato de por medio.

Sherlock - El banquero ciegoComo ya pudimos apreciar en el primer volumen, la historia sigue el guión de los capítulos de la serie de televisión. No solo eso, sino que los dibujos son bastantes fieles a la serie de la BBC y se aprecia notablemente el parecido entre estos y los personajes reales (interpretados por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman). Esto no solo sirve para rememorar lo visto en la serie, sino que sirve para ver el caso desde otra perspectiva. Es una manga ideal para los fans de la serie, los que aún no la hayan descubierto y simplemente para aquellos que siempre hayan adorado las novelas de Arthur Conan Doyle o simplemente las buenas historias de misterio.

¿Y esto es solo por qué Sherlock es el protagonista? Pues no, buena parte de culpa de que este manga sea tan entretenido es de los autores: Jay, Steven Moffat y Mark Gatiss.

Steven Moffat y Mark Gatiss son los productores y autores, y hasta en ocasiones actores, de la serie original. Llevan a sus espaldas muchos trabajos televisivos y “Sherlock” (con la excepción, quizás, de “Doctor Who”) es su proyecto más conocido hasta la fecha. Gracias a sus guiones, el mangaka Jay ha podido crear esta serie de mangas que hacen honor a la gran calidad de la serie y les da su propio toque. Jay ha conseguido darle a la serie británico un toque japonés para convertirlo en manga y hacer las delicias de los lectores de este tipo de historias.

Sherlock - El banquero ciegoComo ya ocurrió con el primer tomo, “Sherlock: El banquero ciego” se nos presenta en dos formatos: estándar y deluxe. La versión deluxe viene editada en tapa dura y la estándar viene en cartoné con una sobrecubierta a color que esconde una portada en azul y blanca con un dibujo de Sherlock.

Si aún no habéis leído estos mangas, aún estáis a tiempo. Además esto no ha hecho más que empezar. Por ahora hay tres tomos publicados de “Sherlock” y seguro que el  tercero no tarda mucho en llegar a España.








Compra aquí "Sherlock: El banquero ciego".