El Imperio de las Tormentas, de Jon Skovron: el comienzo de una nueva trilogía de fantasía
Patricia Llamas. 08/05/2017  
Encontrado en http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=8423
     «Ella busca venganza, él busca poder».
Portada de El Imperio de las Tormentas, de Jon SkovronDesde este año, una de las novedades de fantasía que nos podemos encontrar en librerías es “El Imperio de las Tormentas” (publicada por Minotauro), de Jon Skovron. Este libro da inicio a una nueva trilogía de fantasía que tiene como protagonistas a dos personajes y una historia de la que os voy a hablar ahora.

Hope es la protagonista femenina de la novela. Al inicio del libro acaba de quedar huérfana después del ataque de los biomantes (magos que crean y controlan seres vivos alterados genéticamente) a su pueblo. Ella es la única superviviente y termina viviendo en un monasterio rodeada de monjes y acólitos. A escondidas, uno de ellos le enseñará a leer y a luchar, para convertirse en una verdadera guerrera y así llevar a cabo su venganza: destruir a los biomantes que masacraron a su gente.

Por otro lado, tenemos al protagonista masculino, Red. Este nació en una de las zonas más acomodadas de su ciudad, pero a muy temprana edad se ve solo y huérfano y tiene que aprender a buscarse la vida en la calle. De esta manera se topará con Sally, una de las delincuentes más famosas de la ciudad, que le enseñará como ser un buen ladrón y como sobrevivir.

El camino de Hope y Red terminará cruzándose y ambos se unirán para conseguir sus objetivos. Juntos son más fuertes, pero ¿conseguirán lo que quiere cada uno o esta unión será su perdición?

El Imperio de las Tormentas” comienza cuando los protagonistas son niños y tienen que aprender a vivir por su cuenta. A lo largo del libro vamos viendo como estos personajes van creciendo y se va desarrollando sus personalidades hasta que sus vidas terminan convergiendo. Al principio el libro comienza un poco lento, algo normal teniendo en cuenta que es la introducción de un nuevo mundo y la presentación de los personajes. A las pocas páginas, una vez que ya conoces el mundo, desde la perspectiva de los dos protagonistas, la novela empieza a interesar más al lector y la lectura se vuelve ágil hasta el final del libro.

Los personajes, incluidos los secundarios, tienen una personalidad y carisma propio que te hace empatizar con ellos. Es verdad que Hope es un personaje bastante frío, pero es una personalidad coherente con lo que ha vivido. El universo en el que se sitúa la historia es un mundo lleno de islas, donde el crimen, la magia de los biomantes, junto con sus criaturas y el mar tienen un papel esencial.

El Imperio de las Tormentas” es el inicio de una nueva trilogía de fantasía, ideal para los lectores que disfruten con las historias de fantasía clásica con toques de humor y unos protagonistas fuertes y carismáticos.

Jon Skovron

Además, no tenemos que esperar mucho para leer la segunda parte. “El demonio de las sombras” se publica este mes de mayo.

Jonathan Skovron es el autor de estas novelas. Antes de ser escritor ha sido actor, músico, socorristas, vendedor y desarrollador de páginas webs. Ha escrito novelas juveniles como “Misfit o Man Made Boy” o “This Broken Won”. Esta es su primera saga adulta.

Puedes leer el primer capítulo.

Compra aquí "El Imperio de las Tormentas".