Grial (Britannia 3), de Ana Alonso y Javier Pelegrín: la historia remonta
Patricia Llamas. 01/04/2017  
Encontrado en http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=8359
     La búsqueda de este mágico objeto no ha hecho más que comenzar.
Portada de Grial (Britannia 3), de Ana Alonso y Javier PelegrínLa tercera parte de la saga basada en la leyenda del Rey Arturo, Britannia (publicada por Suma de letras), escrita por Ana Alonso y Javier Pelegrín, ya ha llegado a nuestras manos. Después de leer una original y entretenida primera parte, "Excalibur", llegó "Camelot" la segunda parte de la historia, igual de entretenida, pero con un ligero descenso en el interés de la historia. Ahora llega la tercera y penúltima parte: "Grial (Britannia 3)".

La historia sigue teniendo a los mismos personajes protagonistas, solo que al comienzo del libro nos espera una sorpresa: Arturo hace tiempo que está muerto. Para el lector esto es poco creíble, pero esta situación producirá un cambio en los personajes que provocará un giro en los acontecimientos y una precipitación en la búsqueda del Grial.

Esta noticia trastocará la vida de Gwenn, haciendo que se replantee su reinado, su relación con Lance y la búsqueda del Grial. Ahora que el rey no está, alguien tiene que hacer algo para mantener la estabilidad del velo. Por otro lado, tenemos a Lance que, huyendo de Camelot y de su tortuosa relación con la reina, se dedica a ayudar a su amigo Gawain en la búsqueda del Caballero Verde. Además, también sabremos que ha sido de Perceval y de su personal búsqueda del Grial.

De esta manera, como viene siendo usual, los caminos de todos estos personajes (y algunos más) terminarán enlazándose y teniendo unas consecuencias que marcarán el comienzo del último libro que dará fin a esta saga.

Como habéis visto, "Grial (Britannia 3)" comienza un tiempo después del final del anterior. Pero este no es el único salto en el tiempo que tendremos en el libro, pues nos encontraremos alguno más, sobre todo, uno que marca el inicio de una nueva parte del libro y que para mí ha sido un gran punto negativo para la historia ¿Y esto a qué es debido? Este gran salto ha implicado grandes cambios en la historia, que se han dado por hechos sin explicación alguna. Esto ha provocado que tuviera que releer varias páginas, que ya había dejado atrás, para comprobar si se me había pasado algo por alto en la lectura.

A pesar de esto, la historia sigue siendo entretenida y sigue estando llena de acción, sin que en ningún momento dejen de ocurrir cosas. "Grial (Britannia 3)" no llega a ser tan buena como su primera parte, pero sí que me ha despertado más interés que la segunda. Además, aún seguimos teniendo poca información de la verdadera naturaleza del velo y todo lo que se esconde detrás, lo que me lleva a querer leer la cuarta y última parte de esta saga: “Avalon”.

Ana Alonso y Javier Pelegrín

La saga Britannia está escrita a cuatro manos. Ana Alonso y Javier Pelegrín son sus autores. Ella nació en Tarrasa, pero creció en León. Es licenciada en Ciencias Biológicas y ha estudiado en Escocia y París. Ha recibido numerosos premios por sus poesías, las cuales firma bajo el seudónimo de Ana Isabel Conejo. Él es madrileño y licenciado en Filología Hispánica. También estudió en París y Turín. Actualmente es profesor de secundaria. Su primer trabajo juntos fue “La llave del tiempo”, seguida de la novela juvenil “El secreto de If”. En esta nueva novela vuelven a trabajar a juntos.

Puedes empezar a leerlo aquí.

Compra aquí "Grial (Britannia 3)".