La Puerta del Dragón, de Ana Alonso y Javier Pelegrín: un inicio de saga entretenido
Patricia Llamas. 22/02/2017  
Encontrado en http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=8300
     Viaja con Lisa y Marc a la otra Barcelona.
Portada de La Puerta del Dragón, de Ana Alonso y Javier PelegrínDesde que la saga Britannia, una historia con toques bastantes originales, llegó a mis manos, no he podido evitar estar atenta a todas las novedades relativas a Ana Alonso y Javier Pelegrín, los autores de esta. Por eso, cuando me enteré de que iban a sacar una nueva novela juvenil (ya llevan algunas a sus espaldas que, he de admitir, aún no he leído) no pude resistirme y tuve que leerla. Así es como decidí empezar “La Puerta del Dragón”, la novela publicada por Edebé.

Este libro tiene como protagonistas a Lisa y Marc. Lisa es una joven normal que vive con su madre. Su vida cambia cuando su progenitora es encontrada muerta de forma misteriosa en uno de los lugares más enigmáticos de Barcelona. Su única pista es Marc, un chico de su edad que iba a reunirse con su madre para que le restaurara unas joyas familiares de gran valor. Lisa, por lo tanto, intenta acercarse a Marc y al misterio que le envuelve a él y a los últimos días de su madre. Pero no lo tendrá fácil, su padre y unas misteriosas personas no le dejarán avanzar. Además, las visiones que tiene últimamente no dejan muy claro su cordura.

Por otro lado, tenemos a Marc, él no es de la misma Barcelona que Lisa. Su vida ha sido muy distinta y tiene que cumplir el objetivo que su madre le ha encomendado: guiar a Lisa hacia su verdadero destino. No lo tendrá nada fácil, la Barcelona de Lisa es un lugar desconocido para él, y su ciudad y sus habitantes tampoco se lo ponen fácil…

Con “La Puerta del Dragón” no solo viajaremos por la Barcelona que conocemos, la de nuestros días, también conoceremos una Barcelona oculta, distinta y atemporal, rodeada de un aura mística.  Y casi demasiado mística diría yo, ya que esta Barcelona oculta tiene demasiadas cosas, misterios y peculiaridades, que a mí parecer no quedan muy claras con la lectura del libro. Creo que la descripción de la ciudad queda muy difuminada y no consigue que el lector se meta de lleno en la novela. Además, los personajes tienen una personalidad casi nula, sobre todo Marc. Si a esto le sumas que la relación entre los dos personajes, para mí al menos, es poco creíble ya que no veo una evolución en ella, resta puntos a la hora de disfrutar de la lectura. Lo que me lleva a las repeticiones. A lo largo de la novela hay muchas ideas que se repiten, sobre todo algunos diálogos del principio, lo que provoca que la novela se haga un poco más pesada.

Ojo, esto solo quiere decir que no continuaré con esta saga, pero sí que seguiré leyendo las historias de ambos autores. Por supuesto que no abandonaré la saga de Britannia y estaré atenta a las nuevas historias que puedan pergeñar estos autores juntos.

Ana Alonso y Javier Pelegrín

Dejando un poco de lado esto y mirándolo de manera objetiva, la lectura es meramente entretenida y puede que la disfrutes si te gustan las historias sencillas y con algo de misterio.

Ana Alonso y Javier Pelegrín son los autores de “La Puerta del Dragón”. Ella nació en Tarrasa, pero creció en León. Es licenciada en Ciencias Biológicas y ha estudiado en Escocia y París. Ha recibido numerosos premios por sus poesías, las cuales firma bajo el seudónimo de Ana Isabel Conejo. Él es madrileño y licenciado en Filología Hispánica. También estudió en París y Turín. Actualmente es profesor de secundaria. Su primer trabajo juntos fue “La llave del tiempo”, seguida de la novela juvenil “El secreto de If”. En esta nueva novela vuelven a trabajar a juntos.

Compra aquí "La Puerta del Dragón".