Entrevista a Doug McConkey, Marketing Manager de Need for Speed: Most Wanted
Victor Regueiro. 24/09/2012  
Encontrado en http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=4723
     Os ofrecemos todos los detalles sobre la última obra de Criterion Games.
La semana pasada EA decidió invitarnos a sus oficinas en Madrid para poder disfrutar de los primeros minutos delante de Need for Speed: Most Wanted y además, pudimos entrevistar a Doug McConkey, Marketing Manager del juego.

Por lo que pudimos probar del juego durante nuestra visita a las oficinas, podemos afirmar que la cantidad de coches que encontraremos en esta entrega es insuperable, “si un coche existe, lo tienes”, es el lema de Doug. Cada vehículo tendrá sus propios eventos de carrera, salto, persecución... y un modo personalización llamado "Easy drive" que nos permitirá configurar el propio coche en mitad de la carretera, pues influirán los neumáticos, el motor y los frenos en función del terreno por el que conduzcamos. 

Need for Speed: Most WantedAlgo en lo que han querido hacer mucho énfasis es en las competiciones y piques entre jugadores puesto que si nuestros amigos superan un record de salto de longitud a través de una valla, su imagen se verá reflejada en esta como el más buscado hasta que nosotros consigamos superarlo. Estas pruebas seguirán un sistema de puntos que nos otorgaran mayor rango y nos prometerán recompensas como nuevos vehículos o piezas con las que equipar a nuestras maquinas. 

En lo referente al apartado gráfico, el juego luce a un nivel magnifico, muy por encima de lo visto en Need for Speed: The Run. La ciudad es realmente grande y podremos explorarla con total libertad sin ningún tipo de problema y podremos realizar todo tipo de misiones secundarias que encontraremos durante nuestros paseos. Además, los coches están muy bien diseñados y todos son muy parecidos a su modelo real, por lo que los fans de los coches tendrán aquí un espejo virtual con el que podrán disfrutar durante meses.

Tras probar el juego, tuvimos la ocasión de entrevistar a Doug McConkey, quien nos atendió de buena gana

FM: Para empezar, ¿Cuantos vehículos podremos llegar a conducir en esta entrega?

DMC: Tendremos a nuestra disposición un amplio surtido de vehículos, ya que es un juego abierto y cualquier coche que veas por la ciudad te lo puedes quedar y, desde ese momento, formará parte de tu colección personal de coches. 

Podrás conducir desde camiones hasta deportivos, unos coches con gran explosión perfectos para huir de la policía, además te enfrentarás a líderes de carreras y podrás agenciarte sus coches para engrosar tu garaje personal.

FM: Según lo visto en vídeos, conduciremos por todo tipo de terrenos, ¿repercutirá esto de alguna forma en nuestro vehículo?

DMC: Totalmente. En función de las llantas, el agarre que tengan, el motor y frenos la conducción será de una forma u otra, todo se verá influenciado a la hora de conducir, por ello incluimos el Easy drive.

FM: Muchos jugadores siguen recordando el fantástico trabajo que hicisteis con los contenidos descargables de Burnout Paradise, ¿tenéis planes para incluir contenidos descargables en el futuro?

DMC: Queremos darles a los jugadores lo que quieren, los DLC son una forma de encontrar más formas de divertir, pero eso se verá en el futuro.

FM: ¿Os habéis planteado incluir motos u algún otro tipo de vehículo similar?

DMC: Hemos pensado en ello y aún seguimos planteándolo, pero no sabemos como aceptarán los jugadores que implementemos motos en una saga que siempre se ha caracterizado por utilizar vehículos de cuatro ruedas.

FM: ¿Que podéis decirnos de los vehículos policiales? ¿Será más difícil escapar de ellos? ¿Tomarán atajos?

DMC: Tienen varias maneras de actuar en función de la agresividad que demuestres, cuanto más agresivo seas más agresivo se pondrán ellos. Serán mas tácticos que de costumbre, harán encerronas, emboscadas, pondrán trampas en la carretera para destrozarte las ruedas y, en general, actuarán de una forma mucho más realista de la vista en entregas anteriores.

FM: Hablando de atajos, ¿será difícil encontrarlos o será algo intuitivo? ¿Influirán mucho en las carreras?

DMC: La ruta más corta generalmente será la carretera, pues un atajo implica riesgos ya que el terreno puede no estar adaptado a tu vehículo, o hacerte dar más rodeo del que darías por el camino principal, pero estos atajos son una recompensa por explorar el mundo, cuanto más conozcas la ciudad mejores atajos conocerás y sabrás cuales merece la pena usar. 

Need for Speed: Most Wanted