Cada vez tenemos la fecha de estreno de “Blade Runner 2049” más cerca, y en lugar de bajar el hype, este crece. Un proyecto que inicialmente causaba escepticismo entre los fans, ahora nos tiene enganchados por los órganos reproductores de toda índole y muy, muy ansiosos. Con cada nuevo avance, la cosa pinta mejor: aunque bien es cierto que también parece alejarse más del género de la película original.

Este tráiler es más explícito que el primero y ya nos cuenta une pequeña versión de la trama de la película: California se encuentra al borde de un conflicto velado y K (Gosling), un blade runner novato, está a punto de desenterrar un secreto que podría desencadenar el caos en la sociedad: un secreto que, a juzgar por el tráiler, está relacionado con la naturaleza de los replicantes. K busca respuestas en un viejo runner, Rick Deckard (Ford), a pesar de las advertencias que recibe de su superior (Wright) y de un Deckard paranoico y en la clandestinidad.

Así que hemos pasado de un suspense pausado y claramente inspirado por el cine negro en la “Blade Runner” original a un thriller mucho más intenso, propio de las cintas contemporáneas. Esta secuela parece retomar los viejos temas sobre la naturaleza humana; la atmósfera del universo que retrataba el relato de Dick está conseguida; y sabemos que Denis Villeneuve se mueve excepcionalmente bien en el género del suspense. El 6 de octubre se estrenará y entonces podremos juzgar si el hype creado ha sido justificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here