ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Maeva: novedades de la colección Littera del primer trimestre de 2009


 Historia
Alejandro Serrano   15/02/2009
Comenta con tu Facebook
Meneame
Chicago, del egipcio Alaa Al Aswany, El mapa de un crimen, de Francisco López Mengual, y Pequeño hombre, ¿y ahora qué?, de Hans Fallada, novedades de Maeva.
La editorial Maeva nos informa sobre sus próximas novedades en la colección Littera durante los primeros tres meses del año 2009. Bajo esta colección buscan publicar libros de gran calidad literaria, escritos por autores de reconocido prestigio a nivel internacional:


CHICAGO
Alaa Al Aswany

Un emocionante retrato de la sociedad actual y las nuevas fuerzas que la rigen, sexo, dinero y alcohol,

ambientado en un campus universitario en Chicago.

Como ya hiciera en su anterior novela, El Edificio Yacobian, Aswany nos ofrece, a través de las historias de sus personajes, un análisis de la sociedad egipcia, desvelando la hipocresía religiosa, la corrupción política, la degradación moral y el abuso contra las mujeres que imperan en este país.

Sin embargo, en esta ocasión la acción se desarrolla fuera de las fronteras egipcias, en la ciudad de Chicago, en cuya universidad estudió odontología Al Aswany. De este modo, el autor analiza también los cambios sufridos en los Estados Unidos tras el 11-S, el trato que reciben los árabes y musulmanes por parte de la sociedad americana y la eterna dialéctica entre Oriente y Occidente.

“Al igual que el tardío Naguib Mahfuz, Alaa al Aswany es un autor universal. Ha convertido las cuestiones egipcias en universales, iluminando con belleza nuestro siempre extraordinario y a veces triste y desconcertante mundo.”

The Times

FEBRERO



EL MAPA DE UN CRIMEN

Francisco López Mengual

Una primera novela muy lograda de un autor nuevo, ambientada en la posguerra en un pueblo de provincia, un auténtico descubrimiento.

Paco López Mengual narra una novela a partir de un crimen ocurrido en un pequeño pueblo anónimo del sureste de España.

El aprendiz de un barbero ha asesinado al farmacéutico Maqueda, en medio de la calle. A partir de este hecho se “reconstruye” el argumento de la novela, es decir, se comienza el relato por el final.

Una novela escrita con un estilo conciso, pero muy intenso, la voz de Paco López Mengual es muy original.


MARZO


PEQUEÑO HOMBRE, ¿Y AHORA QUÉ?
Hans Fallada

Ambientada en los años treinta, relata la historia de un joven matrimonio que afronta la dura crisis económica y consigue salir adelante contra viento y marea.

Los protagonistas son Emma y Johannes Pinneberg, una joven pareja, que espera a su primer hijo, pero se enfrenta a graves dificultades económicas y el desempleo. Como a muchas familias, les afecta la crisis económica de finales de los años veinte, pero permanecen unidos y no pierden la esperanza

Como en la mayoría de sus libros, Hans Fallada (1893- 1947) retrata la vida y el destino de la gente de la calle en la época entre las dos guerras.

A pesar de estar situada durante la primera mitad del siglo XX, la obra sigue de máxima actualidad.

El autor: Hans Fallada (1803 – 1947) es uno de los escritores alemanes más importantes del siglo XX. Durante la época del nazismo fue considerado como “autor no deseado”. Kleiner Mann, was nun?, su novela más conocida, le llevó a la fama internacional.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Ediciones Maeva
Portada de El gran león de Dios, de Taylor Caldwell
Portada de Placeres reales, de Toti Martínez de Lezea
Toti Martínez de Lezea, escritora
Portada de Suma y sigue, de Toni Jordan
Toni Jordan
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?