|
|
El director de las recordadas Matar a un Ruiseñor, Verano del 42 y El Otro nos ha dejado a los 83 años de edad. |
|
Robert Mulligan ha fallecido el pasado sábado 20 de diciembre a la edad de 83 años.
El veterano director debutó tras las cámaras con un film protagonizado por Rock Hudson y Gina Lollobrigida llamado Cuando llegue Septiembre (1961), pero no fué hasta su segundo film, Matar a un Ruiseñor (1962, basado en una novela de la escritora Harper Lee) cuando dió el campanazo creando a uno de los mayores héroes del cine, el abogado Atticus Finch (genialmente interpretado por un Gregory Peck en estado de gracia y que se llevó el Oscar por este papel.
Con una carrera de 30 años, que se extiende desde el año 61 hasta el 91, cabe resaltar dos grandes obras dentro de su filmografía, compuesta por 16 títulos, Verano del 42 y El Otro. La primera es una historia de amores adolescentes no correspondidos que llgó a llamar la atención del mismísimo Stanley Kubrick -que, de hecho, incluyó algunos segundos de la película en El Resplandor- y la excepcional película de suspense que es El Otro con una historia de la que es mejor no desvelar nada y que cada uno la descubra por uno mismo.
|
1 Comentarios recibidos
| Escribir nuevo comentario (Requiere registro) - Leer todos los Comentarios
|
|
|
Usuario: Murray (23-Dic.-08)
Noticia terrible para un año funesto. Llevaba muchos años retirado el señor Mulligan, pero eso no era razón para no disfrutar de sus películas. El Otro, como dice el firmante de la noticia, es francamente excepcional, una de las cimas del terror psicológico, que recomiendo fervientemente.
Verano del 42 es una maravilla. Aún recuerdo algunas de sus escenas (el memorable final, por ejemplo) con esa fotografía tan luminosa que le fue siempre característica.
Descanse en paz, señor Mulligan. Y gracias por Matar a un ruiseñor (primera pelicula de Robert Duvall, por cierto) |
|
|
Escribir nuevo comentario (Requiere registro) - Leer todos los Comentarios
|
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
| Noticias Relacionadas |
Hijo de bruja (Wicked 2), de Gregory Maguire, en bolsillo |
Recibido Cronopaisaje, de Gregory Benford |
Daryl Gregory, premio William L. Crawford por Pandemonium |
SITGES 08 - Christiane Kubrick recogerá el Gran Premio de Sitges en nombre de su marido |
Novedades de Minotauro para junio de 2008 |
|
| Articulos Relacionados |
El árbol del ahorcado, de Carl Stanley |
Alcides, de Carl Stanley |
De duendes, fantasmas y cigarrillos, de Carl Stanley |
El extraño caso del señor Wilson, de Carl Stanley |
Marte Verde (Trilogía de Marte 2), de Kim Stanley Robinson |
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de esta noticia. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
¿Tienes alguna noticia que mandarnos?
|
|
Si tienes alguna noticia que no esté publicada, puedes mandarnosla a la siguiente dirección y será publicada con tu nombre en cuanto la recibamos
|
|
noticia [arrob] fantasymundo.com |
|
|
 |
 |
 |
|
 |
|